Inicio DEPORTES En busca del trono

En busca del trono

170
0
Compartir

Saúl ‘Canelo’ Álvarez por un momento se despoja de la actitud siempre modesta que muestra en público y reconoce que le gustaría ascender al trono del mejor boxeador libra por libra de la actualidad.

Ante los recientes retiros de Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, ve la oportunidad de ocupar el trono supremo del boxeo mundial.

“Claro que me gustaría que la gente me considerara de forma unánime el mejor boxeador del mundo. Por eso me entrego en cada pelea pues sí es una etiqueta que me interesa. Esa es mi razón de entrenarme al cien por ciento. Me gusta pelear contra los mejores para ser considerado el mejor. Me encantaría que la gente lo dijera y por eso busco ganar las mejores peleas para ser el libra por libra”, enfatiza el ‘Canelo’ vía telefónica desde San Diego
Un paso que dará para llegar a este lugar será el inaugurar, para el boxeo, la nueva T-Mobil Arena de Las Vegas, cuando enfrente al británico Amir Khan, el 7 de mayo. Este recinto fue construido para convertirse en la nueva catedral del boxeo.

“Realmente sólo hago mi trabajo y que la gente me ponga donde quiera. Nunca me gusta ponerme etiquetas. Inaugurar una nueva arena es un orgullo, una historia más en mi carrera. Sé que será sede de grandes peleas y presentarme en un fin de semana como el de las fiestas del 5 de mayo es muy importante para mi”, comparte el tapatío.

Con los retiros de Mayweather y Pacquiao, varias marcas se han acercado al actual campeón medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) para ser parte de sus campañas. Tal es el caso reciente de la cerveza Tecate, que firmó un acuerdo para que sea su imagen dentro y fuera del país.

“Realmente yo no he buscado nada de esto [ser foco de patrocinadores]. Lo único que hago es dedicarme a este deporte que tanto me gusta. Yo quiero ser una leyenda en el boxeo y que cuando me retire que la gente hable del ‘Canelo’. Las cosas se están dando sin esperarlas. Yo sólo me enfoco en entrenar”, dice.

Al ser cuestionado de nueva cuenta sobre si enfrentará al kazajo Gennady Golovkin de salir vencedor ante Khan, el tapatío se reservó el aclarar las posibilidades hasta que pase su pelea ante Amir.

“Pudiera darse esa pelea este año. Obviamente está en nuestros planes, no sabemos si se logre dar este año. Realmente yo deseo la pelea, que la gente la disfrute. No sé cuando, pues ahora estoy concentrado en la pelea del 7 de mayo y ya después veré. Quiero tres peleas este año, pero todo depende del resultado ante Amir Khan. Primero hay que derrotarlo”, resalta.

Respecto a su próximo combate ante el británico, Saúl Álvarez reconoce que es una ‘obligación’, derrotarlo sin importar la forma en que lo haga.

Comments

comments