En acto simbólico reafirman como rector del CUCosta a Marco Antonio Cortés...

En acto simbólico reafirman como rector del CUCosta a Marco Antonio Cortés Guardado

95
0
Compartir

Por David Díaz

Puerto Vallarta, Jal.- Con la presencia del presidente municipal de Puerto Vallarta, Arturo Dávalos, así como el Doctor Honoris Causa Juan Luis Cifuentes, el protocolo de toma de posesión de la rectoría del CUCosta, fue en realidad una toma simbolica del puesto por parte del Doctor Marco Antonio Cortés Guardado, todo esto debido a la ausencia del rector general de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo, quien debido a causas inesperadas no pudo estar presente.

Cortés Guardado se renovó en el cargo esta tarde en el auditorio Juan Luis Cifuentes Lemus, donde estuvo acompañado también por el secretario académico del CUCOSTA, Remberto Castro Castañeda, la secretaria administrative Judith Saldate Márquez; y el delegado regional de la Secretaría de Turismo de Jalisco, Ludwig Estrada Virgen.

En pocas palabras el protocolo de toma de posesión no se realizó como tal, pero el mismo rector Cortés Guardado informó que a pesar no tener la presencia del rector general, el doctor Cifientes Lemus en representación de Bravo Padilla, ofrecería un mensaje del rector, con el cual se haría oficial la renovacion del puesto universitario por tres años más, luego de ello ofreció un discurso en el cual informó sus proyectos en los que el CUCosta estará trabajando los próximos años.

Parte de los datos informados por Marco Antonio, fue que en los próximos tres años se buscará alcanzar el 100 por ciento de la matrícula de calidad, reforzar la internacionalización e impulsar la investigación científica, todo ello en los programas de licenciatura y postgrado, reforzar la movilidad internacional de estudiantes y profesores, así como continuar el impulso a la investigación científica, retos planetados para los próximos tres años.

Durante su mensaje el rector Cortés, dijo sentirse honrado y profundamente comprometido por su ratificación al frente del CUCosta, tres años que dibujan un horizonte de posibilidades y de oportunidades valiosísimas en realizaciones y éxitos colectivos.

Dijo además que la prioridad, es alcanzar el cien por ciento de la matrícula de calidad mediante la acreditación de la licenciatura en Enfermería y lograr el ingreso de la Maestría en Tecnologías para el Aprendizaje al PNP del Conacyt.

Agregó que se reforzará el aprendizaje de un segundo idioma como acción complementaria a los programas promovidos desde la administración central de la UdeG; al tiempo que se otorgará mayor fuerza a la dinámica que ha adquirido la movilidad internacional por parte de estudiantes y profesores del Centro Universitario.

En el tema de la investigación científica, destacó el objetivo de mantener al alza los apoyos institucionales a los profesores investigadores y activar el proyecto del Observatorio Turístico, mismo que bajo el liderazgo del doctor Alfredo César Dachary permitirá actualizar el estudio Bahía de Banderas a Futuro.

Otro tema muy interesante fue el Festival Internacional de Cine, la ampliación del Festival Papirolas y un mayor impulso a las actividades de difusión del arte, la música y la literature, temas a los que se le dedicará especial atención y promción.

Comments

comments

No hay comentarios