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Empresa línea TUR demandará por decremento en la tarifa

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Los representantes de la empresa TUR anunciaron que este lunes presentarán una Demanda por daño por medio millón de pesos de pesos por cada día que el titular de la Secretaria de Movilidad (Semov) siga intentando imponer su voluntad por encima de la ley, «impidiendo que trabajemos a favor de la ciudadanía».

El pasado jueves se hizo oficial por parte de las autoridades la reducción de la tarifa de las unidades de transporte público de «lujo» de 12 a 7 pesos por no cumplir con algunas de las características que las distinguen de las unidades de transporte más económico.

Como lo son: traer aire acondicionado, sillones tapizados, servicio de televisión así como no llevar a ningún pasajero de pie; Dicha situación provoco que desde el viernes los choferes de la ruta TUR están en paro de labores.

Los representantes de dicha línea indican que sin ser un órgano facultado para decidir cambios de tarifa, la Semov ordenó un nuevo costo de manera autoritaria, por lo que se presentará una Demanda de Responsabilidad Patrimonial.

«Pese a cumplir con los requerimientos necesarios para su operación, la Ruta TUR sufrió una sanción ilegal por parte de la Secretaría de Movilidad de Jalisco (Semov), que indicó un ajuste de tarifa, aún cuando la misma dependencia de Gobierno del Estado aprobó 78 unidades apenas en marzo, al comprobar que cumplían con todos los requisitos que marca la ley».

Expusieron que sólo el gobernador mediante un decreto o la Comisión de Tarifas del Estado de Jalisco pueden bajar el costo del pasaje, de tal manera que el Secretario de Movilidad jalisciense, atribuyéndose funciones ajenas a su competencia, bajó la tarifa de manera ilegal.

«La Comisión de Tarifas del Estado de Jalisco no aprobó bajar el precio del servicio a 7 pesos.
Continuar prestando el servicio con el costo de 7 pesos, sería aceptar que el Secretario de Movilidad tiene la facultad de disminuir la tarifa y en TUR no vamos a solapar actos de autoridad que no estén sustentados en la ley».

«El daño económico que esta situación ha causado a choferes, usuarios y socios de esta empresa, al no estar sustentado en la ley, debe ser absorbido por el secretario de Movilidad porque al actuar fuera de sus facultades, es responsable directo del daño».

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