Emiten emergencia por lluvia en municipios de Chiapas y Q. Roo

Emiten emergencia por lluvia en municipios de Chiapas y Q. Roo

40
0
Compartir

La Secretaría de Gobernación publicó dos declaratorias de emergencia por lluvia severa ocurrida en los municipios de Palenque y Tecpatán del Estado de Chiapas, así como en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos en Quintana Roo, entre el 2 y el 5 de agosto pasado.

Para el primer caso fue por la precipitación severa ocurrida del 3 al 5 de agosto pasado; mientras que en el segundo, la intensa lluvia se reportó del 2 al 5 de agosto pasado.

Para ambas situaciones, se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden), y a partir de esa Declaratoria las autoridades cuentan con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

Los apoyos se otorgan en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

En un aviso, la dependencia también informa que concluyó la emergencia por inundación fluvial el 21 y 22 de julio en Tepic, Nayarit, luego de que en opinión de la Dirección General de Protección Civil desapareció la situación por la cual fue emitida.

Comments

comments

No hay comentarios