Emiten declaratoria de emergencia para 21 municipios

Emiten declaratoria de emergencia para 21 municipios

110
0
Compartir

Un total de 21 municipios de Jalisco serán sujetos a declaratoria de emergencia por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación del gobierno federal (Segob), luego de la tormenta invernal que provocó lluvias y nevadas en parte del territorio jalisciense.

La Secretaría General del Gobierno de Jalisco informó por medio de un comunicado que con esta acción se activan los recursos económicos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

A partir de la declaratoria, misma que fue solicitada por el Gobierno de Jalisco, se contará con recursos para atender a las necesidades de alimento, abrigo y salud de los habitantes de los municipios afectados.

Los municipios que entran a esta declaratoria son: Arandas, Atotonilco el Alto, Bolaños, Lagos de Moreno, San Ignacio Cerro Gordo, Tepatitlán de Morelos, Tototlán, Encarnación de Díaz, Huejúcar, Huejuquilla el Alto, Mexticacán, Mezquitic, Ojuelos de Jalisco, Quitupan, San Diego de Alejandría, San Julián, Jalostotitlán, San Miguel el Alto, Teocaltiche, Villa Hidalgo y Yahualica de González Gallo.

Ayer el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, de visita en Guadalajara, aseguró que los apoyos federales comenzaron a fluir desde el primer día de las mayores afectaciones en diferentes estados de la república.

Destacó la rapidez de la respuesta del gobierno federal, pues manifestó que, anteriormente, los apoyos se daban a los estados hasta tres meses después o más.

La solicitud de la declaratoria de emergencia fue enviada a la Segob el pasado viernes por parte de la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, se pedía que fuera para 41 municipios y sólo se incluirá a 21 localidades.

Comments

comments

No hay comentarios