Inicio INTERNACIONAL Emiten advertencia de tormenta invernal para el sur de Texas

Emiten advertencia de tormenta invernal para el sur de Texas

0
Compartir

El Servicio Nacional del Clima (NWS) de Estados Unidos emitió hoy una inusual advertencia de tormenta invernal para todo el sur de Texas, la primera que se realiza para esta región en los últimos cuatro años, al registrarse una reducción de la temperatura en la zona.

La noche de este jueves y el viernes, la nieve cubrirá partes del suroeste y sur de Texas, así como del norte de México, representando las primeras nevadas en la zona fronteriza estadunidense-mexicana, que ocurrirán antes de que se registren en algunas ciudades en el medio oeste y el noreste de Estados Unidos.

Advertencias de tormentas invernal y avisos de clima invernal fueron emitidos para partes del oeste de Texas y la zona del Parque Nacional Big Bend. Algunas áreas del oeste de Texas podrían registrar hasta 12 centímetros de acumulación de nieve.

Las bajas temperaturas se sentirán también en el sureste de Texas. EL NWS advirtió que la nieve puede caer hasta Brownsville, debido a la invasión de una corriente de aire frío.

El NWS en Brownsville emitió una advertencia de tormenta invernal y de bajas temperaturas para todo el sur Texas. Se esperan hasta cinco centímetros de nieve en áreas del sur de la entidad, mientras que a lo largo de la costa, en el sureste, se puede esperar una mezcla de lluvia y nieve con acumulaciones de menos de media pulgada.

De acuerdo con el meteorólogo Johnatan Erdman, de The Weather Channel, Brownsville sólo ha tenido un día de nieve desde 1898 y eso ocurrió la Navidad de 2004, cuando se registró una nevada de 3.5 centímetros.

 

Comments

comments