Emite PRI convocatoria para elegir a su presidente

Emite PRI convocatoria para elegir a su presidente

116
0
Compartir

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió la convocatoria al Consejo Político Nacional, sectores y organizaciones del partido, militantes, cuadros y dirigentes para que participen en el proceso interno extraordinario de elección del presidente sustituto del Comité Ejecutivo Nacional para la conclusión del periodo estatutario 2015-2019.

Este mediodía, la dirigencia del Revolucionario Institucional dio a conocer el método para elegir al presidente sustituto del CEN: “Será declarado electo como presidente sustituto, el aspirante que dé cumplimiento a los requisitos estatutarios y reglamentarios, así como los acordados por el CEN y la instancia responsable del proceso (Comisión Nacional de Procesos Internos), y que obtenga la mayoría de los votos válidos recibidos en la sesión electiva, o que resulte ser ratificado en la citada sesión electiva y en consecuencia, reciba la constancia de elección o de mayoría correspondiente”.

La Comisión Nacional citada funcionará los días naturales de 10 a 18 horas (en un placo de tres días) en la sede de la dirigencia nacional priísta. Ahí los órganos de dirección del CEN, sus organizaciones y sectores proporcionarán a la comisión encargada del proceso el apoyo a su candidato o candidatos inscritos.

Dentro de las 24 horas posteriores a la emisión de la convocatoria, al comisión nacional aprobará y expedirá el manual de organización del proceso interno extraordinario. Así los aspirantes deberán cumplir con las siguientes condiciones para participar “ser cuadro de convicción revolucionaria, de comprobada disciplina y lealtad al PRI, no haber sido dirigente candidato, militantes o activista de otro partido político, amenos que cuente con declaratoria favorables de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria; comprobar residencia de tres años mínimo en el país; acreditar carrera en el PRI durante los últimas 10 años, estar inscrito en el registro partidario; no haber sido condenado por sentencia ejecutoriada por delitos graves; haber desempeñado previamente algún cargo de dirigencia partidista; presentar un programa de trabajo acreditar cursos de capacitación y formación en el PRI y contar con el respaldo de la estructura territorial de sectores consejeros políticos y afiliados”.

El registro se efectuará en el CEN priísta el lunes 11 de julio ante la Comisión Nacional de 11 de la mañana a una de la tarde. Dentro d ellas 24 horas posteriores al término de la jornada (el martes) la Comisión Nacional revisará y evaluará el acrecentamiento de los requisitos, y los dictámenes de la comisión se publicarán en la página electrónica del PRI si faltase algún requisito por cumplir, los aspirantes tendrán 12 horas más para subsanar la deficiencia presentada en su registro.

En caso de que se registrara un solo aspirante como espera un sector del PRI quedaría sin materia el procedimiento señalado y la comisión emitirá un dictamen declarando electo al aspirante único. También informará al CEN, que citará al Consejo Político Nacional el martes 12 con objeto de que se presente ante éste el dictamen y se procede a la ratificación del mismo, es decir a la elección inmediata del presidente sustituto.

Comments

comments

No hay comentarios