Emite mensaje por tercer informe de gobierno

Emite mensaje por tercer informe de gobierno

147
0
Compartir

El Gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz emitió un mensaje con motivo de su tercer informe de actividades.

Tras el accidente que tuvo el domingo al caer de una motocicleta y posterior operación el mandatario tuvo que parar todas sus actividades por un periódo de cuatro a seis semanas lo que llevó a suspender el acto oficial programado para este día.

El Secretario General de Gobierno Roberto López Lara fue el responsable de entregar el informe a los diputados locales y hoy el Gobernador ya instalado en Casa Jalisco ofreció un breve mensaje, transmitido a través de la señal de la televisora del ejecutivo C7 y con duración de 15 minutos.

Aristóteles Sandoval habló de logros que han colocado a Jalisco como líder en diferentes rubros tales como la innovación, producción agrícola e incluso educación. “La entidad es líder en cobertura de bachillerato” “se han creado 85 mil empleos” y “somos el Cluster más importante de América Latina” fueron algunos de los logros que destacó el mandatario.

También se refirió a las áreas en las que se trabaja pero requieren que se redoblen esfuerzos tal es el caso de seguridad ” trabajaremos para bajar los índices delictivos, no queremos que en Jalisco siga existiendo la violencia de género”. reconocio que no se ha logrado obtener los resultados anhelados en la reducción del homicidio doloso y el robo a camiones de carga pesada, aunque destacó el avance en la disminución en el delito de violación, robo a negocio y personas, así como en secuestro.

Y en materia de movilidad señaló que “está pendiente el reordenamiento del transporte público y que no se permitirán más accidentes”. Añadió que se abrió el modelo para convocar la licitación al Prepago, y muy pronto se va a tener esta tecnología en distintas rutas; la próxima semana iniciará en Puerto Vallarta, y en un par de meses estará vigente en el Macrobús, en el Tren Eléctrico, y en el reordenamiento de rutas, que será una realidad este año”.

En otro tema dijo que la Agenda Verde es prioridad para el Estado y seguirán protegiendo las áreas naturales como el bosque de los Colomos.

Finalmente dijo creer en la participación democrática “Que aquel ciudadano que elige y pone a un gobernante, también lo quite, que incida en las decisiones con iniciativas populares, con cabildos abiertos, que no solamente tenga el poder de veto el gobernador o el Congreso”.

Concluyó su mensaje invitando a trabajar en conjunto por Jalisco.

La glosa ciudadana sobre el tercer informe de gobierno de Aristóteles Sandoval será mañana miércoles y el jueves inicia en el Congreso local.

Comments

comments

No hay comentarios