Emite el ITEI recomendaciones generales a los alcaldes electos

Emite el ITEI recomendaciones generales a los alcaldes electos

67
0
Compartir
Con el fin de evitar la pérdida de información durante el periodo de transición de las administraciones municipales, el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Jalisco (ITEI) emitió recomendaciones generales a los alcaldes electos sobre las medidas que deberán tomar en cuenta en los procesos de entrega-recepción que abarca 30 días antes de tomar protesta, informó su presidenta Cynthia Cantero Pacheco.
“Casos como por ejemplo, cuentas públicas o información de facturas, financiera donde las administraciones salientes o se las llevaban o en estos procesos de entrega de recepción no se hacían debidamente”.
La consejera advirtió que las autoridades entrantes no podrán argumentar que no les dejaron dicha información, sino que tendrán que llevar a acabo todo un procedimiento para justificar que no la tienen, como la presentación de denuncias correspondientes por la desaparición de información para sancionar a las autoridades salientes, pues de lo contrario lo sancionados serán ellos.
Recordó de que los funcionarios entrantes son responsables de la información de su dependencia desde 10 años atrás, por lo que deben ser muy cuidadosos sobre lo que están recibiendo y verificar que no les falte información.
El 28 de agosto se reunirá con todos los alcaldes electos donde les darán a conocer estas recomendaciones y las medidas que deberán tomar en cuenta ante las nuevas responsabilidades que van a asumir.
Martha de la Torre

Comments

comments

No hay comentarios