Embellecer a PV, objetivo del ‘Bugambilia Festival 2016’

Embellecer a PV, objetivo del ‘Bugambilia Festival 2016’

233
0
Compartir

Por Doraliz Terrón Moreno

Puerto Vallarta, Jal.- Por cuarto año consecutivo y bajo la ideología de enriquecer la colorida imagen de Puerto Vallarta, el ‘Bugambilia Festival 2016’ llega con música y ecología.

Del jueves 28 de abril al 01 de mayo, la explanada del faro en el malecón será el foro en donde el objetivo, es involucrar a propios y extraños en una conciencia de preservación del medio ambiente.

Alejandra Florestino, directora del evento, indicó que lo que se busca es sumar y hacer partícipes a chicos y grandes del arte y la cultura, pero sobre todo, aportarle a la ciudad en la imagen que muestras a los visitantes nacionales y extranjeros, enriqueciendo con naturaleza y colores al municipio.

Detalló que las actividades se desarrollarán a lo largo del día, iniciando a las 10:30 de la mañana y hasta las 11 de la noche, con exhibiciones de danza clásica y polinesia, música y pinta-caritas para los niños asistentes.

En este tenor, agregó que se ha invitado a diferentes escuelas, dado que los niños son quienes muchas veces, involucran y obligan a los adultos a tener un mejor cuidado del entorno.

Comentó que se está gestionando la realización de un mural en la escuela 20 de noviembre, además de una serie de pláticas y dinámicas sobre ecología, reciclaje y acciones sanas para el mundo totalmente gratuitos, con lo que se reforzará esta ideología que pretenden, sea parte de la dinámica permanente en el puerto.

Señaló que se espera la participación de más de 15 mil personas, así como un promedio de 2 mil ejemplares de diversas plantas para ser plantadas a lo largo de la ciudad.

Cabe destacar, que la imagen que se muestra hoy en día en la zona romántica, en calles como Basilio Badillo y en el paseo que va desde Lázaro Cárdenas hasta la avenida México, es resultado de ediciones pasadas, revelando el arduo trabajo de conservación del entorno y embellecimiento con bugambilias que en esta temporada, adornan las vialidades y las llenan de color.

Comments

comments

No hay comentarios