Elimina Mineros a Leones Negros

Elimina Mineros a Leones Negros

109
0
Compartir

Los Leones Negros cayeron frente a Mineros de Zacatecas, siendo eliminados en Semifinales del Torneo Clausura 2016 y perdiendo la posibilidad de pelear por regresar a la Primera División EL PARTIDO Los Leones Negros salieron decididos a devorar a su rival, tratando de imponer sus condiciones, conscientes de que el gol marcado en Zacatecas les daría el pase a la final con un empate sin goles, mientras los Mineros estudiaban al rival. Justo cuando había transcurrido media hora, el cero se rompió.

Mauro Laínez desbordó por izquierda, dejando atrás a Fidel Vázquez y enviando un centro al corazón del área universitaria, donde Roberto Nurse aprovechó su altura y con un certero cabezazo le dio la ventaja a la escuadra zacatecana, ante un Estadio Jalisco que enmudeció. Sin embargo, en la siguiente jugada, Jorge Mora hizo gala de su técnica individual y convicción, para, luego de dejar atrás a la defensa minera, ponerse frente a Carlos Velázquez y con un potente zurdazo empatar el encuentro.

En un minuto, el partido devolvía las emociones que habían escaseado previamente. SEGUNDO TIEMPO Luego de varios minutos en los que el fútbol vistoso no hacia acto de presencia en la cancha del Jalisco, fue nuevamente la visita quien se encargó de tocar a la puerta. Laínez tiró un centro pasado que encontró a Christian López que remató sin potencia pero colocado, exigiendo a Humberto Hernández, que de manera vistosa desvió a tiro de esquina.

En el cobro, Nurse volvió a conectar y su remate pudo ser el segundo del partido, pero Rafael Figueroa salvó de manera milagrosa en la línea. Mineros vivía su mejor momento en el partido. Guzmán envió a Anangonó al campo con la esperanza de poner en aprietos al arquero Velázquez, pero los embates de los melenudos no intentaban generar sobresalto en el equipo zacatecano, que bien plantado atrás, buscaba aprovechar los espacios que dejaba la UdeG en defensa, sabedores de que un gol los pondría en la Final.

La pelota parada se convirtió en una pesadilla para los universitarios, que con cada balón al área sufría lo indecible para evitar la caída de su marco. Con 10 minutos por jugarse, la eliminatoria se definió. En un tiro libre, la defensa de leones fue incapaz de despejar el balón mismo que Nurse encontró para marcar el segundo de Mineros ya con el portero Hernández vencido en el césped. El segundo gol de los zacatecanos silenció a los más de 32 mil asistentes al Estadio Jalisco, que tendrán que esperar un año más para ver a sus Leones Negros convertirse en un equipo de Primera División.

Comments

comments

No hay comentarios