El Tri, por la perfección y la historia

El Tri, por la perfección y la historia

94
0
Compartir

Juan Carlos Osorio asegura que él y sus pupilos son ajenos a los autoelogios, pero su Selección Mexicana está a un triunfo de romper marcas históricas y Javier Hernández de empatar otra marca del mismo calibre.

Y aunque a largo plazo este partido podrá quedar grabado por ello, para el plantel azteca lo verdaderamente importante esta noche serán los puntos que le permitan mantener el liderato del Grupo C.

Sorpresivamente es Venezuela y no Uruguay con quien el Tri pelea esa primera posición, que prácticamente le evitaría encontrarse con Argentina en Cuartos de Final porque el primer lugar del grupo de México enfrenta al segundo del D, donde la inercia pinta que sería Chile.

De ahí la relevancia de la victoria, que además podría alargar la racha perfecta a 12 partidos. Ese es el número de triunfos consecutivos, algo nunca visto porque apenas el partido pasado empataron la marca histórica de 11.

Además, esa ansiada victoria o un empate llevará al equipo verde a hilvanar 22 juegos sin derrota, algo también inédito porque lo máximo habían sido los 21 de la Selección de La Volpe y que el jueves igualó la del colombiano.

Por si fuera poco, Chicharito está ya a un solo gol de empatar los 46 de Jared Borgetti como el máximo goleador de todos los tiempos en Selección.

Pero la Vinotinto llega sobrada de motivación y en pleno repunte porque en esta Copa eliminó a Uruguay, líder de la eliminatoria de Conmebol, donde los venezolanos son último lugar.

El equipo ahora dirigido Rafael Dudamel encontró la luz que no tenía bajo el mando de Noel Sanvicente y además se dice inspirada para alegrar a sus compatriotas que la pasan mal por la crisis social en su país.

Ambos equipos se han enfrentado 11 veces, con 9 victorias y 2 empates y ahí también otro rubro donde podrá mantenerse un distinto invicto.

Comments

comments

No hay comentarios