El Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” llega a Guadalajara

El Torneo Nacional “De la Calle a la Cancha” llega a Guadalajara

130
0
Compartir

Fundación Telmex Telcel en coordinación con el Ayuntamiento de Guadalajara y el Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara (COMUDE) dieron a conocer los pormenores de la octava edición del Torneo Nacional de Fútbol “De la Calle a la Cancha”, evento que se realizará del 8 al 10 de junio en la Perla Tapatía y cuyo principal objetivo es que los jóvenes en situación de vulnerabilidad se alejen de los vicios y de hábitos poco saludables a través de la actividad física.

Será la Plaza Liberación el lugar en el que cerca de 680 jugadores, pertenecientes a 31 equipos en la rama varonil y 31 en la femenil, tratarán de dejar el alma en la cancha y así alcanzar la gloria dentro del torneo. Cabe mencionar que el ganador de la etapa nacional viajará a Glasgow, Escocia, para representar a México en el Campeonato Internacional de la Homeless World, a celebrarse el mes de julio.

El Director General del COMUDE Guadalajara, el Mtro. Fernando Ortega Ramos, señaló que el deporte es una herramienta importante para la reconstrucción del tejido social. “En Guadalajara hemos venido desarrollando un programa de eventos deportivos muy orientados, muy enfocados al tema social. Estamos convencidos que el deporte es un medio fundamental para poder fortalecer el tejido social y para poder generar espacios de convivencia, de integración familiar y sobre todo el aprovechamiento del tiempo libre”.

“En COMUDE Guadalajara estamos convencidos que este evento traerá a nuestro municipio la posibilidad de activar y de generar una cultura en muchos de los niños y jóvenes que podrán ser parte de este evento en sus diferentes facetas”, agregó.

Por su parte, el Ingeniero Bernardo Fernández Labastida, Coordinador de Construcción de Comunidad de Guadalajara, dijo que torneos como “De la Calle a la cancha” ayudan a personas con problemas de adicciones a reintegrarse a la sociedad.

“Eventos como este nos permiten integrar a gente que viene recuperándose de problemas de adicciones, de drogas, de alcohol o de situación de calle”.

Debido al formato del certamen, los equipos deberán participar con cuatro jugadores en el terreno de juego, mientras que la duración de los partidos es de dos tiempos de siete minutos cada uno.

Finalmente se anunció que en la Explanada de la Plaza Liberación se montarán tres canchas, así como graderío para los espectadores, puesto que la entrada al evento será gratuita.

Comments

comments

No hay comentarios