El Sr. Brexit Donald Trump

El Sr. Brexit Donald Trump

36
0
Compartir

Esta mañana, el aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, escribió a través de su cuenta de Twitter que pronto le llamarían señor “Brexit”, y no está claro qué quiso decir con eso.

Se cree que el multimillonario se refería a que, pese a que las encuestas sobre las elecciones muestran que está perdiendo ante la demócrata Hillary Clinton, le dará la vuelta a los resultados en las eleccciones del 8 de noviembre, tal como sucedió con el referendo en el Reino Unido sobre su separación de la Unión Europea (“Brexit”) el 23 de junio.

En esa ocasión, los sondeos preliminares parecían mostrar que los británicos votarían por quedarse en la UE, pero el resultado final sorprendió a todo el mundo.

No obstante, las interpretaciones de su tuit pueden ser muchas, y así lo han hecho notar los usuarios de la red social. Por ejemplo, el usuario @laurenduca escribió: “Just clarifying: Mr. Brexit in the sense that you seem too xenophobic to win, & we’ll spend years in recession, if you do?” (Para clarificar: ¿Sr. Brexit en el sentido de que eres muy xenofóbico para ganar y nosotros pararemos años en recesión si ganas?).

De la misma forma, @flyosity tuiteó: “Because you will divide a nation and people who voted for you will regret it the next day and want a do-over?” (¿porqué dividirás una nación y quienes voten por ti se arrepentirán al día siguiente?’).

Otros usuarios resaltan la extrañeza del tuit, y lo gracioso que resulta.

Después de las convenciones de los partidos republicano y demócrata, todas las encuestas en Estados Unidos demuestran que la popularidad de Donald Trump ha caído considerablemente, lo que le ha obligado a hacer cambios entre los miembros de su campaña. Además, su forma de ser ha causado estragos dentro de su partido, pues ya varios de ellos han declarado que no votarán por él y que están en contra de su nominación.

Comments

comments

No hay comentarios