El Sistema DIF Zapopan impartirá cursos de verano gratuitos con el...

El Sistema DIF Zapopan impartirá cursos de verano gratuitos con el tema Derechos Humanos y Cultura de la Paz

217
0
Compartir

Con el objetivo de ofrecer alternativas de recreación durante el periodo vacacional de verano el Sistema DIF Zapopan, en coordinación con diversas dependencias municipales, llevará a cabo una serie de actividades culturales, lúdicas, artísticas, recreativas y deportivas para promover los derechos de los niños, las niñas y adolescentes.

En conferencia de prensa la directora de Programas del DIF Zapopan, Diana Vargas Salomón, explicó que los talleres de verano se llevarán a cabo del 10 de julio al 12 de agosto bajo el tema de Derechos Humanos y Cultura de la Paz y están abiertos a toda la población.

Los talleres tendrán en horario matutino para niños de 6 a 11 años y horario vespertino para adolescentes de 13 a 17 años.

Vargas Salomón agregó que los cursos de verano son gratuitos y que se llevarán a cabo en los Centros de Desarrollo Comunitario de Santa Ana Tepetitlán, Agua Blanca, Arenales Tapatíos, Miramar, Santa Lucía, Jardines de Nuevo México, San Juan De Ocotán, Lomas de Tabachines, Parques del Auditorio, Villas de Guadalupe y Vista Hermosa.

Los talleres de adolescentes serán impartidos en las canchas del Centro de Rehabilitación Integral del Sistema DIF Zapopan, en la Ludoteca de la unidad deportiva Tabachines y en espacios públicos de Valles de los Molinos, Vista Hermosa, Miramar y Santa Ana Tepetitlán.

“La intención de estos cursos es poder atender a las niñas, niños y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, no tendrán ningún costo y estarán abiertos a toda la población que participan de los programas del DIF, las inscripciones serán en cada uno de los centros comunitarios y arrancan el día de hoy y hasta el 15 de julio”, manifestó Vargas Salomón.

Las actividades a desarrollarse estarán organizadas en cuatro bloques: formativo para que los niños, las niñas y los adolescentes conozcan sus derechos a través del juego; desarrollo artístico a través de la pintura, música y teatro; lúdico, juegos que impliquen valores universales y deportivos para fomentar el trabajo en equipo y colaboración; además se agendarán visitas a la Biblioteca Pública Juan José Arreola.

Entre los requisitos que deben cubrir los participantes están tener la edad señalada e inscribirse en el periodo del 4 al 15 de julio en cada centro.

La directora de Recreación de Zapopan, Violeta Parra García, señaló que su dependencia hará presencia por los diversos cursos y talleres para llevar a los niños la cultura de ganar-ganar, y motivar a la convivencia entre los mismos niños participantes.

De igual forma, el Subdirector de Acceso a la Cultura, Héctor Mendieta y Vega destacó que: “Entre las actividades que organizará Cultura Zapopan, son cursos que serán impartidos por talleristas que participaron en la reciente edición de Papirolas (…), los talleres están en una modalidad de dos horas en cada centro y van desde la iniciación a la música, expresión corporal y danza urbana, así como talleres de artes plásticas (…), la idea es motivar a los chicos para que a través de estos primeros contactos busquen continuar esta instrucción”.

La idea es llevar los talleres a colonias cuyos habitantes tienen dificultades de acceso a los programas.

Dentro de las actividades de la Dirección de Cultura también habrá talleres de expresiones circenses y en algunos centros habrá espectáculos y cuenta cuentos, la oferta dependerá de las necesidades de cada centro comunitario, destacó el funcionario.

El director del COMUDE, Gustavo Santoscoy Arriaga, informó que la colaboración de su dependencia con estos talleres será la prestación de algunos espacios e instructores para promocionar el deporte.

En el caso de requerir mayor información acerca de estos cursos de verano, el Sistema DIF Zapopan pone a disposición de la población el número telefónico 3836-3444 extensión 5421 o a través de las redes sociales del DIF Zapopan y la página de internet: www.difzapopan.gob.mx

Comments

comments

No hay comentarios