El Sevilla se consagró tricampeón de la Europa League

El Sevilla se consagró tricampeón de la Europa League

114
0
Compartir

El Sevilla se consagró tricampeón de la Europa League, competencia que ha dominado, ya que presume cinco titulos en los últimos 10 años.

La escuadra de Unai Emery consiguió su tercer trofeo en fila, récord para la competencia anteriormente conocida como Copa UEFA, luego de vencer 3-1 al Liverpool en el St. Jakob-Park de Basilea.

Daniel Sturridge puso en ventaja al cuadro de Jürgen Klopp, sin embargo el equipo español le dio la voltereta en el complemento.

Kevin Gameiro al 46′ y doblete de Coke al 63′ y 69′ hicieron los tantos para los andaluces que el próximo domingo encaran la Final de la Copa del Rey ante el Barcelona.

Esta victoria le garantiza al Sevilla un puesto en la Fase de Grupos de la próxima Champions League, además de que Supercopa Europea será española, ya que Real Madrid y Atlético se miden por la Liga de Campeones de Europa.

Espectacular la historia sevillista en este torneo, pues en una década ha llegado a cinco Finales y las cinco las ha ganado, en esta ocasión ante un rival de mucho renombre, el Liverpool, que tenía la oportunidad de igualar al club español con cuatro títulos en esta competición pero que se vio desbordado por una gran segunda parte de su rival.

Se vio desde el inicio que era una Final, que todo estaba muy trabajado en los dos equipos para cometer el mínimo de errores y sorprender cuando el rival los tuviera.

Pareció que el técnico alemán Jürgen Klopp mandó dejar hacer al Sevilla para que adelantaran sus líneas los de Unai Emery y salir a la contra, con lo que así llegaron las primeras aproximaciones del conjunto inglés, como un remate desde lejos del alemán Emre Can sin problemas para el joven meta David Soria.

Comments

comments

No hay comentarios