El remedio más creativo contra el estrés

El remedio más creativo contra el estrés

143
0
Compartir

¿Ya no puedes con el estrés? ¡Colorea o pinta!

Así como lo lees. Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Drexel, en Pensilvania, Estados Unidos, descubrió que las personas que crean arte (pintan, dibujan, moldean), tienen niveles de estrés muy bajos. Por tanto, hacer este tipo de actividades puede reducir el estrés, independientemente de qué tan buenos somos para el arte.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a 39 adultos de edades entre los 18 y 59 años quienes se sometieron a una sesión artística de 45 minutos. De acuerdo a un cuestionario previo al experimento, más de la mitad afirmó que no tenía experiencia en la creación de arte. Todos eligieron los materiales con los que crearían algo.

Antes y después de la sesión artística, los científicos tomaron muestras de saliva de cada participante para medir los niveles de cortisol. El cortisol es denominada como la “hormona del estrés”, pues es producida por las glándulas suprarrenales en respuesta a la presión y el estrés.

Los expertos descubrieron que se redujeron los niveles de cortisol en un 75%.
Así que si tienes un dolor insoportable en los hombros por el estrés, o no puedes ni dormir porque no dejas de pensar en tus deberes, ¡saca las crayolas y ponte a pintar!

Comments

comments

No hay comentarios