El próximo “gran antibiótico” podría venir de los mocos

El próximo “gran antibiótico” podría venir de los mocos

76
0
Compartir

Científicos han descubierto un microbio en la nariz humana que produce un antibiótico letal para la superbacteria MRSA, entre otros.

El descubrimiento podría conducir a nuevas terapias potentes para tratar infecciones bacterianas problemáticas, mientras que también demuestra el potencial del cuerpo humano para producir compuestos para tratar infecciones.

A medida que nos acercamos al apocalipsis de los antibióticos, los investigadores están buscando a lo largo y ancho para encontrar microbios capaces de combatir bacterias resistentes a los antimicrobianos.

Hasta la fecha, los científicos han buscado este tipo de microbio en el suelo, en el fondo del océano, e incluso en la superficie de un Dalek. Pero un nuevo artículo publicado en la revista Nature señala que también tendríamos que estar buscando en el cuerpo humano, en particular en nuestras narices.

Andreas Peschel y sus colegas de la Universidad de Tubinga descubrieron la nueva bacteria, Staphylococcus lugdunensis, mientras trataban de resolver un antiguo misterio. Por alguna razón, alrededor del 30% de todos los seres humanos tienen la bacteria Staphylococcus aureus en sus narices, y el restante 70% no.

Resulta que S. lugdunensis cuenta con propiedades antibióticas que son tóxicas para S. aureus, lo que la convierte en un candidato ideal para luchar contra ciertas infecciones bacterianas.

Comments

comments

No hay comentarios