El programa “Hecho por Mujeres” ya cuenta con sus primeras 589 graduadas

El programa “Hecho por Mujeres” ya cuenta con sus primeras 589 graduadas

148
0
Compartir

Con la graduación de 589 tapatías que hoy concluyeron su capacitación de 120 horas dentro del diplomado “Las mujeres y el desarrollo empresarial”, el programa Hecho por Mujeres del Gobierno de Guadalajara continúa avanzando con más de 50 proyectos en 129 colonias de la ciudad.

En una ceremonia emotiva donde las graduadas acudieron acompañadas de sus familiares y amigos, seguras de continuar su objetivo y consolidar su empresa, el Secretario General del Ayuntamiento, Juan Enrique Ibarra Pedroza, en representación del Presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, señaló que dicho programa apuesta por la perseverancia, el talento, la creatividad y la inclusión, ya que participan mujeres de 18 años y hasta de 80 años, como la señora Dolores Becerra.

“Este es uno de los seis programas sociales que Alfaro prometió que iba a hacer y cumplió. Es un programa inédito en Jalisco y en el país, porque fomenta muchos valores a la vez, como la convivencia, pero también representa, a través de la formación y la capacitación, la oportunidad y las herramientas para salir adelante”.

Recordó que dicho proyecto de “cooperativas de barrio” donde alrededor de 10 mujeres de una colonia se unen, presentan un proyecto de emprendurismo, se capacitan y arrancan su empresa, con un salario garantizado de 2 mil pesos al mes a cada una de ellas por un año, tiene un presupuesto este año de 100 millones de pesos para 2 mil 512 tapatías, debido al programa de ahorro y austeridad presupuestal que lleva a cabo la presente administración.

Finalmente resaltó la importancia de la mujer en el desarrollo de la ciudad, al recordar la figura de Beatriz Hernández, fundadora de Guadalajara, así como de Fray Antonio Alcalde.

En el evento, las madrinas de la primera y segunda generación del diplomado, la empresarias Trinidad Terrazas Gastélum “Tía Trini” y Marisa Lazo de pastelerías “Marisa”, alentaron a sus ahijadas para seguir adelante, apoyarse y consolidar sus proyectos con fortaleza y perseverancia.

Por su parte, las alumnas Margarita Salazar Macías (de la primera generación) y María Esther Alatorre Tejeda (segunda generación), agradecieron el apoyo municipal para adquirir nuevos conocimientos y, sobre todo, para impulsar sus planes y se comprometieron a demostrar porque Guadalajara es “cuna” de mujeres exitosas.

En el acto, estuvieron presentes también los regidores María Teresa Corona Marseille, María Eugenia Arias Bocanegra, Miriam Berenice Rivera y Rosalío Arredondo Chávez, además del coordinador de Desarrollo Social y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar.

Comments

comments

No hay comentarios