El programa Bécate beneficia a profesionistas con cursos de capacitación

El programa Bécate beneficia a profesionistas con cursos de capacitación

88
0
Compartir

Egresados de diversas universidades recibieron dos meses de capacitación en Comunicación Oral y Escrita e Informática Administrativa.

Con una inversión de 717 mil pesos, el Servicio Nacional de Empleo en conjunto con el ITESO capacitó a 75 jóvenes profesionistas en Comunicación Oral y Escrita e Informática Administrativa.

Los cursos de capacitación con duración de dos meses incluyen un apoyo económico y de transporte por un total de 6 mil 643 pesos por persona, además del certificado que expide el ITESO en conjunto con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

“Gracias a estos programas, tenemos un porcentaje de colocación del 70 por ciento, de manera que de cada 10 personas que acuden a un curso de capacitación, siete se logran colocar efectivamente en un empleo” explicó Gilberto Ortega, director general del SNE Jalisco.

El programa Bécate del Servicio Nacional de Empleo busca reforzar las habilidades transversales que requieren los profesionistas jaliscienses para vincularse de manera efectiva a una fuente de empleo.

Las constancias que avalan los 40 días de capacitación fueron entregadas de la mano del director general del SNE Jalisco, Gilberto Ortega Valdés, quien destacó la importancia de trabajar en conjunto con las universidades para lograr profesionales más capacitados.

“Buscamos fortalecer sus habilidades, y que todo lo que aprendieron en sus cursos, sirva para colocarlos en un trabajo digno, permanente y de calidad” expresó Ortega Valdés.

En lo que va del año 2016, se invirtieron 17 millones de pesos adicionales a programas de capacitación, por medio de los cuales se busca vincular a los jaliscienses con trabajos formales y bien remunerados.

El programa Bécate diseña los cursos basándose en los perfiles que buscan las empresas, para facilitar la contratación y asegurar un empleo permanente a sus beneficiarios. Sin embargo, esta es la primera vez que se lleva a cabo una convocatoria para becar a profesionistas de carreras técnicas y licenciaturas.

La promoción del empleo en Jalisco es una de las prioridades del Gobierno del Estado, que encabeza Jorge Aristóteles Sandoval, cuyo compromiso es impulsar una política social de trabajo que garantice el bienestar de las familias jaliscienses.

Comments

comments

No hay comentarios