Inicio POLÍTICA El PRI analiza impugnar resultados en siete estados

El PRI analiza impugnar resultados en siete estados

116
0
Compartir

El PRI evalúa la posibilidad impugnar la elección hasta en siete entidades de las 14 que tuvieron proceso electoral ayer domingo.

Se trata de Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Veracruz, Quintana Roo, Puebla y/o Tamaulipas.
Las primeras entidades a impugnar serían Aguascalientes, Veracruz y Durango.

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional que encabeza el licenciado Manlio Fabio Beltrones, se encuentra en la valoración técnica y legal para determinar, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades donde se llevó a cabo el proceso comicial, la factibilidad de presentar las impugnaciones correspondientes a la elección de gobernador”, informó el tricolor en un comunicado.

El instituto político expuso que los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían la impugnación.

“Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible –inicialmente– presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y en Durango”, señaló.

El Revolucionario Institucional, añadió, agotará las etapas y los supuestos de desahogo para aquellas votaciones que amerite el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes.

“Siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes”, apuntó.

Comments

comments