El predial subirá en Guadalajara

El predial subirá en Guadalajara

121
0
Compartir

Con 19 votos a favor y dos en contra, el Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó en Sesión de Cabildo aumentar el impuesto predial. Se trata de un incremento del cuatro por ciento en las Tablas de Valores Unitarios de Terrenos y Construcciones para el municipio de Guadalajara del Ejercicio Fiscal 2017.

Juan Partida Morales, tesorero municipal, indicó el municipio realizó un trabajo técnico en conjunto con el Colegio de Notarios y el Colegio Integral de Valuadores en el que se determinó aumentar los valores de los terrenos y las construcciones.

“El ajuste será entre de entre seis y ocho por ciento. Esto se reflejaría en el pago del predial aunque el presidente propuso que el aumento al impuesto se tope al cuatro por ciento, que es la expectativa de inflación”, explicó el funcionario.

“Es decir que si tu predial aumenta entre seis y ocho por ciento o más, lo máximo que tendrás que pagar será cuatro por ciento de aumento”.

De manera que, si se paga 850 de predial este pago subirá 34 pesos.
Play
Mute
Fullscreen

El tesorero recordó que este año no hubo aumento al predial y que se quedaron las mismas tablas de valores del 2015.

“No nos parece que ese aumento para dos años sea exagerado”, indicó y explicó que, tras su aprobación en el Cabildo, el dictamen será turnado al Congreso del Estado.

Por su parte el alcalde Enrique Alfaro resaltó que la recuperación de cartera vencida este año ha sido de 115 millones de pesos de 130 mil contribuyentes

Mientras que los regidores del PRI, Salvador de la Cruz y Ángeles Arredondo votaron en contra del dictamen al considerar que va en contra de la economía familiar pues señalaron que hay aumentos de otros insumos a nivel federal como la gasolina y la luz.

FUENTE: EL INFORMADOR

Comments

comments

No hay comentarios