El Pleno del Ayuntamiento aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos de Zapopan...

El Pleno del Ayuntamiento aprobó modificaciones al Presupuesto de Egresos de Zapopan para el Ejercicio Fiscal 2016

134
0
Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó en lo general y lo particular la segunda modificación del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2016, por alrededor de 400 millones de pesos, en beneficio de las familias del municipio.

En el desarrollo de la sesión de Ayuntamiento los regidores en pleno discutieron las partidas que sufrirán modificación con la finalidad de clarificar el destino de los recursos.

El objetivo de las modificaciones realizadas al Presupuesto de Egresos se basó en establecer una transformación al programa presupuestario del Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública, FORTASEG, para no perder recursos federales, muy importantes para garantizar la integridad de los zapopanos.

Los ajustes de las partidas entre dependencias no generan un aumento o decremento del presupuesto, sólo se mueven entre ellas para contribuir al seguimiento de los trabajos de los organismos municipales con eficacia. Así mismo, dentro de estos ajustes, se fortalece el Instituto Municipal de la Mujer con figura de Organismo Público Descentralizado, para dar oportunos servicios municipales a la sociedad, en temas referentes a la atención, promoción y desarrollo de las mujeres.

En este sentido también se logrará darle fortalecimiento al OPD de Servicios de Salud para la mejora de su situación financiera, y con ello se realicen la prestación de servicios integrales.

Dentro de las justificaciones de estas modificaciones se mencionó que se tiene contemplado contratar 400 nuevos elementos para Seguridad Pública y de Protección Civil, en aras de que el Municipio este con mejores condiciones de proteger y salvaguardar a los ciudadanos de Zapopan. ‎

Al respecto, el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, destacó que: “Al inicio de la Administración se hicieron reducciones importantes en la nómina administrativa, de funcionarios de escritorios, para decirlo claro (…), no tenían nada claro de lo que hacían, hoy lo que estamos haciendo es darle vocación al presupuesto para dirigirlo (…), en áreas donde la ciudadanía lo demande”.

Pablo Lemus explicó que estas modificaciones son: “Parte del subejercicio de la administración pasada, todos los recursos que no ejercieron durante la administración encabezada por Héctor Robles, hoy estamos dando vocación a esos 400 millones para llevarlos a Servicios Públicos Municipales, a inversiones como se están haciendo en la parte de sistemas y Catastro”, precisó.

El Primer Edil de Zapopan añadió que: “A través de este subejercicio que se tuvo el año pasado de los 400 millones de pesos, otras de las cosas es que se están redireccionando recursos para poder comprar los aditamentos en sistemas o en equipamientos de hardware y software para poner en funcionamiento el C4, a partir de la próxima semana se iniciarán los procesos de licitación (…) a fin de suministrar las necesidades”.

Por otra parte, durante el desarrollo de la sesión del Pleno del Ayuntamiento los regidores aprobaron diversos dictámenes en beneficio de la población de Zapopan entre los que destacan: la aprobación en lo general y particular del Reglamento de Transparencia e Información Pública del Municipio de Zapopan.

Además se aprobó la inclusión de un integrante de la Comisión de Seguridad Pública al Consejo para el Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia. De igual forma se avaló la modificación al Artículo 15 del Reglamento de la Administración Pública de Zapopan en lo referente a Jefatura de Gobierno.

Dentro de los dictámenes, también se aprobó la convocatoria para iniciar el proceso de selección para los nuevos jueces municipales.

Los regidores de Zapopan avalaron a través de su voto el establecer al evento religioso conocido como La Romería, como Patrimonio Cultural e Inmaterial del Municipio, ahora llamado “Ciclo Ritual de la Llevada de la Virgen de Zapopan”.

Por otro lado se aprobó la implementación de un programa de bacheo emergente.

Comments

comments

No hay comentarios