Inicio POLÍTICA El Papa se reúne con reos en Juárez

El Papa se reúne con reos en Juárez

142
0
Compartir

El Papa Francisco ya se encuentra en el Centro de Readaptación Social número 3 en Ciudad Juárez, Chihuahua donde lo esperan cientos de personas.

Primero se reunirá con unos 250 familiares de los internos, posteriormente pasará a una capilla donde lo esperan aproximadamente unas cien personas: 50 del servicio pastoral interno y 50 empleados de la fiscalía.

Luego el Pontífice se reunirá con unos 700 internos, incluidas 250 mujeres.

El Papa Francisco recorrió las instalaciones del Centro de Readaptación Social 3 y caminó a un lado de decenas de personas reunidas frente a la capilla “Cristo El Salvador”, que consagró y bendijo.

Una cruz grande y par de cuadros grandes, uno de la Virgen de Guadalupe, adornan el lugar. Justamente frente a la imagen de la “Morenita del Tepeyac” se inclinó.

El Pontífice manifestó luego su deseo de que cada una de las personas que se acerquen a este lugar acudan a la Virgen y contemplen la fragilidad de Cristo, “que se hizo pecado y muerto para sembrar semillas de esperanza y resurrección”.

Comentó que llevó una imagen de cristal de un Cristo crucificado, “que demuestra la fragilidad de la humanidad y sin embargo con esa fragilidad nos ayuda, nos saca adelante, nos abre las puertas”.

Comments

comments