El Papa saluda y abraza calurosamente a 50 exprostitutas

    158
    0
    Compartir
    Pope Francis arrives to lead the weekly general audience in Saint Peter's Square at the Vatican March 27, 2013. Holy Week is celebrated in many Christian traditions during the week before Easter. REUTERS/Tony Gentile (VATICAN - Tags: RELIGION)

    El Papa saludó y abrazó calurosamente a un grupo de 50 exprostitutas y transexuales, provenientes de 10 países distintos, tras la audiencia de este sábado, celebrada en la plaza de San Pedro con motivo del Año Jubilar, en la que reflexionó sobre la misericordia y arremetió contra “los cristianos que juzgan a los pobres como borrachos y se auto-justifican para no dar limosna”.

    Según señaló el diario oficial de la Santa Sede, L’Osservatore Romano, el pontífice argentino dio un “caluroso abrazo” a este grupo de víctimas de la trata, a las que asiste la asociación Rabbuní, dirigida por el sacerdote Daniele Simonazzi en Reggio Emilia (centro de Italia), que desde 1995 se dedica a rescatar de la calle a mujeres y transexuales, la gran mayoría extranjeros.

    “También las mujeres obligadas a prostituirse tienen algo lindo para compartir y para presentar al Papa. Tienen ganas de rezar con él, sobre todo por sus hijos”, detallaron los portavoces del grupo al periódico de la Santa Sede.

    La semana pasada, a través de un documento de 256 páginas denominado ‘Amoris Laetitia’ -‘La alegría del amor’ en latín-, Francisco I llevó a cabo una llamada a los sacerdotes de todo el mundo para que acepten y reciban a divorciados, familias monoparentales, homosexuales y parejas heterosexuales que viven juntas, pero no están casadas.

    Comments

    comments

    No hay comentarios