El Papa Francisco llega a Cuba

    128
    0
    Compartir

    El Papa Francisco y el patriarca ortodoxo ruso Cirilo se encontraron en la sala presidencial del aeropuerto de La Habana y se dieron un abrazo, en el que es el primer encuentro de los lideres de las dos Iglesias tras el cisma del 1054.

    “Ha sido un encuentro muy querido tanto por mí, por mi hermano Cirilo”, aseguró el Pontífice a los periodistas reunidos.

    Francisco repitió varias veces “hermano”, dirigiéndose a Cirilo, y también señaló la palabra “finalmente” aludiendo al diálogo que tendrán.

    En todo momento, el Papa insistió en que él y el patriarca eran hermanos.

    En el momento de intercambiarse presentes, el Pontífice le regaló a Cirilo una Virgen de Casan y otros objetos religiosos.

    “Ahora las cosas son más fáciles”, señaló el patriarca.

    “Está es la voluntad de Dios”, fue la respuesta de Francisco.

    No se espera que el Pontífice salga de la terminal aérea, fuertemente custodiada por la Policía y en la que se dispuso el traslado de los vuelos hacia otros aeropuertos.

    Francisco, quien ya visitó Cuba hace sólo cinco meses, en septiembre pasado y tuvo un papel de facilitador en el deshielo entre la Isla y Washington en diciembre de 2014.

    Cirilo, arribó a la Isla en la víspera, para una visita oficial a la isla que también lo llevará hacia varios países de Sudamérica.

    Durante la llegada del patriarca el jueves, y fuera de todo uso, el propio Presidente Raúl Castro fue a recibirlo.

    De igual forma, el Mandatario recibió hoy al Pontífice.

    Con información de AP, EFE

    Comments

    comments

    No hay comentarios