El origen de una tradición 7 cosas que no sabías del Día...

El origen de una tradición 7 cosas que no sabías del Día del padre

136
0
Compartir

El arraigo de esta celebración es tan fuerte, que se ha generalizado en las escuelas. Esta costumbre se formalizó en los años 50 y a partir de esa época, poco a poco la fecha ha cobrando mayor relevancia, que hasta se realizan eventos o programas especiales para conmemorarlo. Pero ¿cuál es el origen de esta festividad? Conoce siete curiosidades que hacen del Día del padre una ocasión increíble.

1. La idea de celebrar esta fecha surgió en 1909 en Washington, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd lo propuso en honor a su padre Henry Jackson Smart, quien enviudó con seis hijos. Ella planteó festejarlo el 19 de junio por su fecha de nacimiento.

2. En 1966 el presidente Lyndon Johnson proclama el tercer domingo de junio como el Día del padre en Estados Unidos. México, al igual que otros países latinoamericanos, adoptó esta fecha.

3. Sería hasta 1972 que se hace oficial, cuando el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, lo firmó en la ley pública.

4. Otros países tienen su propio día designado. Por ejemplo, en Tailandia el Día del padre se establece con el cumpleaños del rey actual. En España y Portugal se realiza el 19 de marzo (día de San José), y en Australia, el primer domingo de septiembre.

5. En Corea lo festejan el 8 de marzo, pero lo curioso es que también se celebra el Día de la madre el mismo día.

6. La rosa es la flor oficial que cobra un significado especial en esta celebración. Para un arreglo floral se elige el color rojo si está vivo, y el blanco si ha fallecido.

7. En el enigmático mundo marino, el proceso de reproducción de los caballitos de mar inicia con la hembra, quien deposita los huevos en el macho que tendrá a sus crías 45 días después.

Ahora ya conoces siete pretextos más para celebrar al hombre que más admiras en este mundo y decirle con un gran abrazo #GraciasPapá.

Comments

comments

No hay comentarios