El Municipio de Zapopan implementará operativo para el Clásico Tapatío

El Municipio de Zapopan implementará operativo para el Clásico Tapatío

100
0
Compartir

Armonía, respeto y condiciones adecuadas de seguridad son las características que tendrá el Clásico Tapatío, que se disputará el próximo sábado entre los equipos Guadalajara y Atlas, a través del operativo que implementará el Gobierno Municipal a partir del día de mañana.

Alberto Cruz Téllez, Coordinador de Servicios y Eventos Especiales de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan, informó que la corporación dispondrá de 700 elementos; además, se trabajará en estrecha coordinación con 600 efectivos de seguridad privada con los que cuenta el club deportivo local para garantizar la sana competencia deportiva en el Estadio Omnilife.

Es importante señalar que esta dependencia contempla activar siete filtros de revisión, previos al ingreso del recinto deportivo, además de perímetros de vigilancia en los alrededores del estadio y vialidades, por lo que se pide a los asistentes que acudan con anticipación al partido.

Recomendaciones

1. Asistir con tiempo de anticipación para evitar retraso en el ingreso ante los filtros.
2. Llevar los artículos indispensables, como llaves, teléfono y cartera.
3. No llevar mochila y/o bultos grandes.
4. No ingresarán envases de cualquier tipo, ni objetos que puedan ser utilizados como agentes contundentes (hebillas, paraguas, instrumentos musicales, etcétera).
5. No ingresarán objetos que puedan ser arrojados, como rollos de papel, periódicos o mantas.
6. No portar artículos elaborados con base de pólvora, así como objetos punzocortantes o armas de fuego.
7. Procurar mantener al lado a los niños o adultos mayores para evitar accidentes o extravíos.
8. Colocar a los menores un gafete de identificación con sus datos personales y los del familiar responsable.
9. En caso de cualquier contingencia reportarla de inmediato a cualquier elemento de Seguridad Pública o Protección Civil y atender sus indicaciones, o bien vía telefónica al 066 y al 3836-3600.

Acciones preventivas de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos:

1. Establecimiento del sistema de comando de incidentes con las dependencias y organizaciones involucradas en el evento.
2. Verificación del Plan de Contingencia desarrollado por la empresa.
3. Verificación de la logística preparada para el evento.
4. Vigilancia para evitar quema de pirotecnia.
5. Verificación de seguridad en el montaje de estructuras o escenarios móviles.
6. Revisión visual en cada una de las áreas del Estadio Chivas, a fin de eliminar objetos que pueda ser utilizados como proyectiles.
7. Supervisión del ingreso de personas al Estadio Chivas. Si es necesario, Protección Civil hará lo conducente para desaforar o bien limitar el acceso de visitantes, en coordinación con autoridades del estadio.
8. En el caso de una situación de emergencia mayor o si se requiere evacuar, personal de Protección Civil asumirá el mando de las acciones a seguir.

Comments

comments

No hay comentarios