El miércoles se abre a la circulación el cruce de Lázaro Cárdenas...

El miércoles se abre a la circulación el cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo

78
0
Compartir

Este miércoles 20 de abril se abrirá al 100 por ciento a la circulación el cruce de Lázaro Cárdenas y 18 de Marzo, en donde se realizaron obras de sustitución de la superficie de rodamiento con concreto hidráulico.

Los trabajos, que incluyeron la repavimentación de siete mil metros cuadrados con concreto hidráulico (con una vida útil de 30 años), la construcción de un colector, nueva banqueta y tres bocas de tormenta para que el agua pueda fluir rápidamente de la zona y se eviten inundaciones, ayudarán a resolver un problema que afectaba a una de las vías más importantes del Área Metropolitana de Guadalajara.

En este momento, la lateral sur de Lázaro Cárdenas ya está abierta parcialmente, mientras que la norte está abierta en su totalidad. El paso por 18 de Marzo está cerrado y es lo que se abrirá pasado mañana.

“Nos fue bien en la obra, pues a pesar de que fue pequeña en espacio, nos encontramos con sorpresas en el proceso, como redes del Siapa, Telmex, gas y Ferromex”, explicó Omar Paredes, director de Pavimentos, quien agregó que en algunos casos, estas instituciones no sabían lo que estaba debajo, por lo que tuvo cierto grado de dificultad el trabajo con la intervención de terceros.

Una labor importante en esta obra fue el retiro de un tramo de vía de la lateral sur de Lázaro Cárdenas y dos del lado norte que no tenían utilidad alguna. Se dejó solamente una porque una empresa tiene una concesión de Ferromex para sacar mercancía con ferrocarril.

Con estas obras, que tuvieron un costo de 6.5 mdp, además se resolverán los problemas de inundación que son recurrentes durante el temporal de lluvias (las aguas alcanzaban hasta metro y medio de altura) y tanto los automóviles como los peatones tendrán una vía más segura.

Comments

comments

No hay comentarios