EL MEXICO DE LAS SERPIENTES…Y LAS ESCALERAS.

EL MEXICO DE LAS SERPIENTES…Y LAS ESCALERAS.

63
0
Compartir

Ángel Aguirre dejó la Gubernatura de Guerrero en medio de la incertidumbre, la duda, el dolor y la impotencia, el Político ex priista que entró al interinato del mismo estado hace 2 décadas tras el episodio de “Aguas Blancas” y donde en aquél entonces su compañero el Gobernador “Figueroa” tuvo que salir por piernas incluso del País.

Ángel Aguirre, hoy correligionario del PRD, se tardó demasiado en fijar su postura, el escenario político le aguantó, que hasta uno puede pensar que le arreglaron su salida de una manera decorosa. Lo cierto es que la salida de este personaje no será noticia de primera plana, el conflicto de Ayotzinapa ahora tiene su sitio en la información internacional, pues toman más las declaraciones y suspicacias de Solalinde, de los enviados de la ONU, de las manifestaciones Globales, y a últimas horas la publicación del NY Times que compara esta situación con las secuestradas de Boko Haram en Nigeria.

La historia difícilmente juzgará a Angel Aguirre, que mientras en los monitores de su oficina en Chilpancingo daban cuenta de incendios en Iguala y otros puntos de la costa chica, evidenciando el nivel de inseguridad y violencia, declaraba a la prensa nacional e internacional que en su estado NO pasaba nada, que todo estaba tranquilo, apenas unas horas antes de su renuncia, la SEGOB emitía un comunicado en el que consideraban que Iguala y Chilpancingo no eran considerados como focos Rojos, por lo que también podemos pensar que el Gobierno Federal estaría contribuyendo a una campaña que devuelva la confianza de EU para el Estado que está considerado como no apto para visitantes, recordando que por ejemplo Acapulco es un punto vacacional por excelencia e ícono de la imagen nacional en el mundo.

30 los cuerpos encontrados en las fosas clandestinas…30 que tienen identidad, nombre, familia, historia, que seguramente fueron reportados como desaparecidos y que hoy pudieran devolverles la paz a sus familiares que les buscaban y que podrán darles cristiana sepultura. Pero ninguno de ellos corresponde a los Normalistas… pero sí confirma que los cimientos de nuestro país, en las entrañas de la tierra hay cientos de cadáveres, que caminamos sobre ellos, que la policía dejó de buscarlos, y que salieron porque hay una investigación mayor que les descubrió. Es el México que se agusana y que hiede en su máxima expresión.

Mientras esto ocurre, la nación exige con más fuerza encontrar Vivos a los 43 de Ayotzinapa, las autoridades no responden, enfocan sus baterías ahora a encontrar al ex alcalde de Iguala y su esposa, a quienes la PGR señala como quienes mandaron “desaparecer” a los normalistas. El tiempo pasa, y las ventanas en los satélites emiten imágenes de incendios en algunos puntos del país, como la Roma de Nerón… la policía, el gobierno se mantiene a distancia, porque si intervienen de manera directa, entonces se consideraría como abuso de autoridad, abuso de poder y la teoría del crimen de estado se fortalecería, trasladando esto a un estado de anarquía.

La salida de Ángel Aguirre, es lo de menos, me dijo un corresponsal de televisión extranjera en Guerrero… lo que viene pudiera poner en Jaque incluso el sistema económico del País…sólo falta ver el artículo que publica www.cnnexpansion.com sobre la posible fuga de capitales de nuestro País, y las presiones del Parlamento Europeo sobre el tema. Enrique Peña Nieto tiene semanas para entregar al Senado un reporte completo de 2 casos: Tlatlaya y Ayotzinapa, y de ahí se derivarán seguramente las estrategias que desde el “poder” se ejercerán para calmar a todo un país que exige y grita por 43 que muy probablemente no aparecerán Más.

EL MEXICO DE LAS SERPIENTES…Y LAS ESCALERAS.

Colaboración de Ramiro Escoto Ratkovich

Comments

comments

No hay comentarios