El Mercado Corona está listo para abrir sus puertas el próximo domingo

El Mercado Corona está listo para abrir sus puertas el próximo domingo

157
0
Compartir

El Mercado Corona está listo para abrir sus puertas este domingo 6 de marzo a las 10:00 horas, luego de que han avanzado los trabajos de adecuación los locales y comenzó ya la instalación de los primeros 30 comerciantes en el banquetón de Santa Mónica.

Así lo afirmó el Secretario General del Gobierno de Guadalajara, Enrique Ibarra Pedroza, quien agregó que hasta el día de hoy se han entregado 417 locales (hoy hacen su mudanza 40 locatarios) y se trabaja en la modificación de 240 espacios, algunos de los cuales ya están terminados.

“Desde el 1 de octubre hemos tratado de solucionar todos los problemas, todos los retos, todos los desafíos, iniciando, tal vez, con uno de los más importantes, el de carácter social, económico, comercial, que gravita alrededor de más de 400 familias, con quienes hemos trabajado de la mano (los locatarios). A ustedes les consta cómo el ejercicio de este Ayuntamiento ha sido transparente, por eso queremos hacer un llamado a la responsabilidad de todos. El Mercado está en plenitud de condiciones de seguridad para locatarios y para quienes acudan a él”, sostuvo Ibarra Pedroza.

Acompañado por la Síndica Anna Bárbara Casillas; el director de Obras Públicas, Jorge Gastón González, y el director de Bomberos y Protección Civil, Felipe López Sahagún, Ibarra Pedroza despejó las dudas en torno al inmueble y su edificación.

El director de Obras Públicas, Jorge Gastón González, aseguró que el edificio no presenta fallas estructurales, que es seguro y que la planta baja, primer y segundo nivel, así como los niveles -1 y -2 de estacionamiento ya cuentan con la licencia de habitabilidad. Sobre los trabajos en las plantas -3 y -4 del estacionamiento dijo que todavía no concluyen, ya que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) del Gobierno del Estado sigue trabajando en la construcción del carril de desvío del túnel de Hidalgo hacia el estacionamiento del Mercado.

Agregó que el constructor tiene depositada una fianza para posibles problemas ocultos que tenga la edificación y recordó que al inicio de la administración, se recibió el Mercado Corona con un 60% de avance. “El proceso de la obra ha concluido, el Mercado ya está operando”.

El pasado 24 de febrero el Gobierno de Guadalajara informó que, a petición de los propios comerciantes, la apertura de las puertas del Mercado sería este domingo 6 de marzo, debido a la necesidad de que la adaptación de la mayoría de los locales estuviera lista antes de su apertura.

Comments

comments

No hay comentarios