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El mejor vendedor de empanadas rechaza a Elías Ayub

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Un adolescente que vende empanadas en el balneario mexicano de Acapulco cautivó al empresario Arturo Elías Ayub, yerno del multimillonario Carlos Slim y uno de sus principales consejeros, y lo busca para bercarlo y ofrecerle trabajo, sin embargo al final se llevó una sorpresa.

El empresario se enteró de la existencia del joven Francisco gracias a un video publicado en YouTube bajo el título «El mejor vendedor de empanadas» o «El mejor vendedor de México» y que se hizo viral en las redes.

«No es broma. Si alguien sabe cómo localizarlo se los agradecería, me lo quiero traer a chambear (trabajar) conmigo ya», escribió Elías Ayub en Twitter.

Con camiseta negra, shorts y su canasta de empanadas al hombro, Francisco Orihuela Ramírez ofrece un elaborado, pero divertido discurso a una pareja de potenciales compradores.

«¿Están listos? Imagínese usted que si deja ir a la deriva la canasta de empanadas, tendría que esperar 68 mil 400 segundos, que son los que conforman 24 horas de hoy a mañana, pensando en el por qué no consumieron una empanada, cuando en tiempo y forma tuvieron las últimas 23 órdenes a su total disposición…».

Así arranca Francisco su invitación a comprar el producto, que -asegura- está «a la altura del paladar» de sus potenciales consumidores, pero si la calidad no es suficientemente buena, promete la «devolución total e inmediata de su dinero».

Además, «el día de mañana podría sentirse satisfecho y decir que a aquel mercadólogo usted le compró dos órdenes de empanadas cuando todavía vendía en la playa…», señala el chico de 15 años, quien hace las empanadas y ayuda a su madre con la economía familiar.

Hacia el final de la grabación y convencidos de la compra después de un discurso que arrancó varias sonrisas a la pareja de clientes, uno de ellos sugiere a Francisco ir al programa de televisión «Shark Tank».

«Lo he escuchado -admite sobre el programa-, pero siento que, como decía Martin Luther King: para subir una escalera hay que ir primero peldaño a peldaño».

Fue gracias a las redes sociales que Elias Ayub obtuvo el teléfono móvil de Alejandro, el papá de Paco y se comunicó con él y con Aura, la mamá del adolescente con el objetivo de apoyarlo con una beca.

“Me dice Alejandro que es periodista y Aura que es productora allá en Acapulco, que les va bastante bien, que no quieren una beca, que no piden nada, que este video se hizo viral de casualidad”, explicó el empresario en un video que compartió en redes sociales.

También tuvo contacto con Francisco, quien aprovecho para venderle empanadas al mayoreo y quedaron de mantener el contacto.

Elías Ayub comentó que se queda con dos aprendizajes de esta experiencia: el alcance de las redes sociales y que hay emprendedores mexicanos.

“El gran poder de las redes sociales, cómo se viralizó todo esto. Aguas porque las redes sociales son una gran herramienta, muy poderosa para bien o para mal, acuérdense que lo que ponen ahí es como un tatuaje se queda para toda la vida”, subrayó.

Y también mencionó que México tiene “chavos como Paco” con ganas de trabajar, emprendedores a los que se debe de apoyar pues hacen un mejor país.

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