El Infonavit publica nuevas reglas para dar créditos a trabajadores

El Infonavit publica nuevas reglas para dar créditos a trabajadores

64
0
Compartir

Los empleados que pretendan adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán sujetarse a las nuevas reglas para su otorgamiento.

En el Diario Oficial de la Federación, el organismo dio a conocer las nuevas normas que abrogan las aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto y publicadas en este órgano de difusión el 27 de febrero de 2013, así como las demás disposiciones que se opongan a éstas disposiciones.

Las solicitudes de crédito presentadas al Instituto con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo mandato, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes.

En el documento se menciona que al formalizarse los créditos, deberá constituirse hipoteca o garantía fiduciaria en primer lugar a favor del Instituto, salvo en el caso en que el saldo de la subcuenta de vivienda sea mayor al monto de crédito.

La constitución de la garantía fiduciaria estará sujeta a la vigencia del “Programa para que los derechohabientes del Instituto, que adquieran una vivienda con una hipoteca del Infonavit y un subsidio del Gobierno Federal, al formalizar su crédito, se constituya una garantía fiduciaria en primer lugar en favor del Instituto”.

Además, se anexan los requisitos de solicitud de crédito.

Comments

comments

No hay comentarios