El hombre moderno mexicano

El hombre moderno mexicano

1042
0
Compartir

El rol tradicional del hombre ya no existe en la sociedad moderna. El estereotipo de lo que tiene que ser o hacer ha evolucionado. Actualmente, el sexo masculino se encuentra activamente involucrado en la toma de decisiones del hogar y en las actividades de la misma.

“Mientras los hombres siguen siendo los principales responsables de tareas como reparaciones y pago de cuentas, ahora también comparten otras responsabilidades como preparación de alimentos y lavar los trastes”, así se establece en el estudio “The Modern Man”, realizado por Prodigy MSN en alianza con Mercawise.

Para el análisis, se entrevistaron a más de 2 mil hombres y mujeres entre 18 y 82 años (1,324 hombre y 678 mujeres) en toda la República Mexicana.

El estudio también diferenció las generaciones de hombres en Generación Z (18-26 años), Generación Y (27-36 años) y Generación X (37-51 años).

De acuerdo con los resultados, los hombres entrevistados afirmaron que comparten la responsabilidad de las tareas del hogar.

El objetivo del estudio fue lograr un mejor entendimiento del hombre moderno mexicano en tres aspectos generales: En el hogar, en el trabajo y en la vida.

Al respecto, un 100% de los hombres que tienen hijos afirmaron que son su prioridad. Un 66% de los entrevistados dijeron que una buena salud, 56% dijeron que un buen ingreso es importante en su vida, al igual que el control sobre su vida. Un 51% expresó que un matrimonio feliz es muy relevante.

Respecto al tema de Salud, 2 de cada 3 entrevistados afirmaron ser físicamente activos y 7 de cada 10 piensan que es importante comer una dieta balanceada y nutritiva.

Para la Generación Y (27-36 años) “tener estilo” es particularmente importante, pues un 73% de los entrevistados afirmaron que verse bien es una prioridad. Asimismo, un 49% cree que su ropa refleja quienes son y un 56% dijeron que el vello facial es cool.

FUENTE: MSN

Comments

comments

No hay comentarios