El grupo español Carbures prestará servicios de ingeniería a Pemex en México

El grupo español Carbures prestará servicios de ingeniería a Pemex en México

55
0
Compartir

El Grupo Profesional Planeación y Proyectos, filial del grupo español Carbures, se adjudicó un contrato de prestación de servicios de ingeniería para el desarrollo de infraestructuras petrolíferas de Pemex en México, por hasta 200 millones de pesos (unos 11 millones de euros).

Según informó hoy la compañía en un comunicado, el contrato, adjudicado por Pemex Explotación y Producción, se desarrollará en las regiones marinas Norte y Sur de México, comenzará en este agosto y tendrá una duración de 27 meses.

“Se trata del paso previo a la fabricación de plataformas petrolíferas con materiales compuestos, que reemplazan a las actuales de metal, mucho menos resistentes a la corrosión del agua marina”, afirma la compañía.

Los servicios que desarrollará la consultora constarán de ingeniería de proyectos de infraestructura, investigación, estudios, dictámenes y/o análisis técnicos y estudios de factibilidad técnico-económica.

Dichos servicios se prestarán en las oficinas centrales de PYPSA, ubicados en la Ciudad de México y en Poza Rica, Estado de Veracruz.

El grupo especializado en la fabricación de materiales con fibra de carbono Carbures adquirió la mexicana Pypsa el pasado julio, la cual se dedica a proyectos industriales y civiles para diversos sectores desde hace más de veinte años.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments

No hay comentarios