El Gobierno Municipal de Zapopan prepara asfaltos para rehabilitación profunda

El Gobierno Municipal de Zapopan prepara asfaltos para rehabilitación profunda

68
0
Compartir

Luego de que el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, anunció el arranque de la primera etapa de rehabilitación profunda de 100 vialidades críticas en el municipio y refrendó el compromiso de utilizar todos los medios disponibles para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, hoy se realizaron los estudios técnicos de las primeras calles que serán intervenidas.

El Gobierno Municipal de Zapopan, utilizó un procedimiento que precisa la situación actual del pavimento y establece las condiciones para la rehabilitación y colocación de la nueva carpeta asfáltica.

César Lara, Supervisor de Pavimentos de Zapopan, manifestó que durante el estudio se presentan los principales aspectos de la evaluación estructural de los pavimentos con ensayes no destructivos; particularmente, el método que se desarrolla es a partir de los Deflectómetros de Impacto (FWD), por sus siglas en inglés.

El funcionario explicó que los trabajos consistieron en aplicar una carga bajo condiciones dinámicas, estáticas, por impacto, cuyos resultados ayudan a determinar en cada estructura del pavimento, las deformaciones o deflexiones asociadas a la solicitación inducida, y así poder definir su capacidad para soportar las cargas vehiculares.

El programa de atención profunda a 100 vialidades y los estudios técnicos, dieron inicio sobre la calle Lomas Altas.

“Ahora tenemos un tramo de un kilómetro, cada 100 metros se hace el estudio de tres golpes de carga de 8.2 toneladas y con base a eso se define la capacidad estructural del suelo comprendido”, comentó.

En atención a los reportes ciudadanos por baches, las cuadrillas de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Hugo Salazar, continuaron trabajando en la calle Sarcófago, Lucio Blanco, Valle de Tesistán, Atotonilco, avenida, López Mateos, Santa Margarita, avenida J. Clouthier y en avenida Juan Pablo II.

Comments

comments

No hay comentarios