El Gobierno de Zapopan y la sociedad civil organizada trabajan en conjunto...

El Gobierno de Zapopan y la sociedad civil organizada trabajan en conjunto para combatir la desigualdad en el municipio

99
0
Compartir

“Nos une la rectitud de la intención de luchar contra la desigualdad. Para eso estamos, para trabajar en equipo y dar resultados”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en el arranque de actividades del “Encuentro Gobierno y organismos de la Sociedad Civil luchando contra la Desigualdad Social”.

El evento se desarrollara del 23 al 24 de junio en las instalaciones del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Guadalajara y se espera la participación de alrededor de 250 asociaciones civiles, dirigido de manera especial a fundadores, directores y representantes de asociaciones civiles cuya actividad esté enfocada al desarrollo social y la atención a grupos vulnerables.

“Zapopan tiene un rostro que no podemos dejar de ver: la desigualdad (…). El Gobierno solo no puede, ni debe ser el único instrumento. Debemos ir más allá de la triple hélice y que la cuarta hélice sea la sociedad civil organizada”, dijo Alfredo Aceves, Director de Programas Sociales Estratégicos.

En este encuentro se realizarán diversas mesas de trabajo, en las que se buscará llegar a acuerdos y proyectos comunes que se traduzcan en acuerdos, compromisos y presupuestos.

“Cuenten con el Gobierno de Zapopan para trabajar de manera conjunta en un proyecto en común”, afirmó.

La Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat) dio a Zapopan el tercer lugar en el índice de prosperidad urbana entre 136 ciudades; sin embargo, el Munícipe afirmó que aún queda mucho por hacer para combatir la desigualdad del municipio.

“Estamos ejecutando diversas políticas públicas para luchar contra la desigualdad y creemos que esto debe ser a varias capas”, dijo el Primer Edil.

Algunos ejemplos son la inversión histórica que se realizará en el municipio, mediante la cual se destinarán mil 663 millones de pesos para la construcción de infraestructura social, así como el programa Zapopan Presente, con el que se apoyará a 220 mil niños con uniformes, zapatos y útiles escolares.

Por su parte, Rogelio Padilla, Director del Movimiento de Apoyo a Menores Abandonados (MAMÁ A.C.), felicitó esta iniciativa la cual, expresó, espera que se convierta en un proceso al que se le dé continuidad en el Municipio de Zapopan.

“Aquí está reunida la política, la ciencia, la sociedad civil y juntos podemos construir un proyecto ambicioso, pero aún nos falta mucho (…). Construir felicidad para nuestras comunidades y nuestras ciudades. Y la felicidad tiene que ver con derechos, tiene que ver con combate a la pobreza, tiene que ver con la construcción de una nueva realidad. Para eso estamos convocados y queremos aprovechar esta oportunidad para construir juntos”, dijo.

A su vez, afirmó que en Zapopan hay grandes desafíos en todo el proceso de diseño, implementación, ejecución y monitoreo de las políticas públicas para, con pocos recursos, realizar acciones para beneficios de la sociedad.

“Que estas acciones de gobierno tengan como compromiso el amor y la construcción de esperanza para los que menos tienen”, dijo.

A su vez, afirmó que en Zapopan hay grandes desafíos en todo el proceso de diseño, implementación, ejecución y monitoreo de las políticas públicas para, con pocos recursos, realizar acciones para beneficios de la sociedad.

“Que estas acciones de gobierno tengan como compromiso el amor y la construcción de esperanza para los que menos tienen”, dijo.

Además, el Dr. Mario Flores, Director de Tec de Monterrey Campus Guadalajara, dijo que el convenio de colaboración entre está institución y Gobierno de Zapopan marca acciones de una manera importante con los jóvenes. Por ejemplo, los estudiantes podrán hacer de servicio social en la colonia El Rehilete, una de las zonas marginadas del municipio, impulsando la realización de proyectos con compromiso social.

En el presídium también estuvieron Juan José Frangie, Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan; Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Zapopan; Richard Huett, Director de Prepa Tec y Ana Lidia Sandoval, Regidora Presidenta de la Comisión Edilicia de Desarrollo Social Humano.

Entre los asistentes estuvieron la diputada federal Mirza Flores y el regidor José Hiram Torres.

Comments

comments

No hay comentarios