El Gobierno de Zapopan refuerza el programa de bacheo emergente en la...

El Gobierno de Zapopan refuerza el programa de bacheo emergente en la calle Sarcófago

67
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Pavimentos, reforzó el programa de bacheo emergente en diversas vialidades, como en la calle Sarcófago, atendiendo a los reportes de los ciudadanos ante los hoyos generados durante este temporal de lluvias.

Al día de hoy, se han realizado cuatro intervenciones en la calle Sarcófago, cubriendo una longitud aproximada de 12 cuadras, desde Avenida San Jorge hasta la calle Lourdes, empleando mezcla caliente durante los últimos dos trabajos; siendo el objetivo bachear esta vialidad hasta Avenida Laureles.

“La mezcla fría nos ayuda a avanzar más, especialmente en época de lluvia, y con la mezcla caliente podemos abarcar con más detalle a lo que es ‘acocodrilado’ —falla conocida como piel de cocodrilo— para que no se siga levantando”, explicó Ricardo Rivera, Jefe de Cuadrilla de la Dirección de Pavimentos del Municipio de Zapopan.

“El día de hoy, las labores iniciaron a las 11 de la mañana, y se hizo el tramo de la calle Sarcófago, entre Manuel H. Alatorre y Lourdes. Nos encontramos con baches de aproximadamente 4 metros cuadrados, la carpeta más grande que hicimos fue de 6 metros, echando ocho toneladas de mezcla caliente”, dijo Rivera.

Para emplear la mezcla caliente, el procedimiento llevado a cabo por el personal operativo de la Dirección de Pavimentos es preparar el bache, barrerlo, echar la emulsión, y sobre la emulsión echar el preparado para que se adhiera apropiadamente en la carpeta de asfalto.

A su vez, el Jefe de Cuadrilla agradeció a la ciudadanía por su paciencia durante la realización de estos trabajos.

“Tuvimos que cerrar la calle porque hay mucho tráfico, más que nada. Los camiones de transporte público son los que afectan la vialidad, dado que tienen que desviarse el tránsito por las obras que se están realizando para la Línea 3 del Tren Ligero”, explicó Ricardo Rivera.

La calle Sarcófago está contemplada dentro de las 100 vialidades que serán rehabilitadas en lo que resta de 2016, como parte del programa de mantenimiento profundo que dio inicio ayer por la Administración, encabezada por el Presidente Pablo Lemus.

Estas 100 vialidades serán intervenidas con las siete unidades nuevas de maquinaria —camión de volteo, petrolizadora, asfaltadora, barredora, rodillo compactador y dos pick ups —, adquirida en días pasados a la empresa mexicana Construmac, con una inversión de 25 millones de pesos, y que son propiedad municipal.

Comments

comments

No hay comentarios