El Gobierno de Zapopan instala los primeros juegos en el Parque El...

El Gobierno de Zapopan instala los primeros juegos en el Parque El Polvorín

94
0
Compartir

El plan de recuperación del predio El Polvorín avanza con determinación y, para ello, el Gobierno Municipal de Zapopan instaló los primeros juegos que albergará el parque incluyente que se está habilitando.

La infraestructura, que consta de un modular grande, columpios, sube y baja con espacio para sillas de ruedas, así como aparatos de gimnasio, representa una inversión de un millón 7 mil 440 pesos, sin embargo, a la fecha se han erogado más de 1.5 millones de pesos y el monto contratado para todo el proyecto es de 3 millones 199 mil 54 pesos.

La primera etapa del proyecto incluyó la rectificación del canal pluvial, con un margen de piedra, la construcción de banquetas con accesibilidad universal, machuelos, accesos al parque y estacionamiento.

Sobre el estudio de impacto ambiental que solicitaron los vecinos, quienes avalaron y signaron el proyecto de modificación al parque, al estar de acuerdo con el Gobierno de Zapopan, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura informó que ya está en proceso de firmas para entregarlo a la Dirección de Medio Ambiente del Municipio.

El Primer Edil, Pablo Lemus, refrenda su compromiso para recuperar y habilitar los espacios públicos de Zapopan, con el fin de que tengan una vocación que permita la convivencia y reestructuración del tejido social.

El Alcalde presentó ante el Poder Ejecutivo un proyecto para crear un andador peatonal y ciclovía que inicie en Avenida Américas y concluya en Acueducto, para ello, es necesaria la recuperación de 12 predios cuya posesión está ilegalmente en manos de particulares.

Comments

comments

No hay comentarios