El Gobierno de Zapopan entrega rehabilitación de vialidades en la colonia Jardines...

El Gobierno de Zapopan entrega rehabilitación de vialidades en la colonia Jardines de Nuevo México

286
0
Compartir

Con una inversión total de 20.3 millones de pesos y a beneficio de 50 mil habitantes, se rehabilitaron mil 50 metros en la calle Idolina Gaona de Cosío y 600 metros en la calle Eliseo Orozco, en la colonia Nuevo México

Continúan los trabajos de limpieza y desazolve en diversos puntos del municipio con el fin de evitar taponamientos y se invitó a la ciudadanía a sumarse no tirando residuos en las calles

El Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus, en compañía del Director de Obras Públicas e Infraestructura, David Zamora, presentó la rehabilitación de mil 650 metros de vialidades de las calles Idolina Gaona de Cosío y Eliseo Orozco, en la colonia Jardines de Nuevo México.

Con una inversión total de 20.3 millones de pesos y a beneficio de 50 mil habitantes, se rehabilitaron mil 50 metros en la calle Idolina Gaona de Cosío y 600 metros en la calle Eliseo Orozco, que son las arterias de vialidad principales que comunican esta colonia.

“Se sustituyeron todos los servicios de agua potable, alcantarillado, drenaje pluvial; además, en esta obra, de accesibilidad universal, se reconstruyeron banquetas y se hizo la preparación para el alumbrado público, que se espera que se autorice en el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (COPLADEMUN) para dejar esta zona al cien”, dijo David Zamora.

Además, se colocaron guarniciones de concreto, pavimentación con concreto hidráulico y colocación de señalética horizontal.

A su vez, para fortalecer el tránsito por esta zona, se encuentra en licitación la rehabilitación de un tramo de 500 metros más en la calle Idolina Gaona de Cosío.

El Gobierno de Zapopan, encabezado por Pablo Lemus, ha realizado una inversión aproximada de 60 millones de pesos para la rehabilitación de las calles de diversas colonias del municipio, sumando la infraestructura social y de calidad como una de sus estrategias para combatir la desigualdad.

Ante este temporal de lluvias, la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura continúa realizando trabajos de limpieza y desazolve en diversos puntos del municipio.

“Continuamos recogiendo basura nuevamente en los lugares donde ya habíamos hecho limpieza y regresando a los lugares críticos para evitar taponamientos (…). Algunas de las zonas más propensas a inundarse con La Martinica, la parte alta de La Primavera y toda la parte de Arroyo Seco (…). Lamentablemente, es recurrente que las personas continúen tirando basura. Por ejemplo, Lomas de la Primavera, una semana después de su limpieza, presenta nuevamente basura en uno de sus gaviones”, afirmó Zamora Bueno, quien a su vez invitó a la ciudadanía a que eviten tirar residuos en las calles y así evitar encharcamientos y taponamientos.

Dentro de este mismo paquete de inversión se tiene contemplado la construcción del Colector Copérnico, que captará los afluentes que provengan de la parte baja de La Primavera hacia esa zona, que es un punto bajo en Plaza del Sol, así como otro colector en Felipe Zetter, con un depósito temporal de recolección.

En esta reapertura de las vialidades se presentaron personal de las direcciones de Participación Ciudadana y Atención Ciudadana, así como elementos de la Comisaría de Seguridad Pública para atender a los comentarios y las peticiones de los vecinos para su colonia, como la erradicación de la inseguridad y la instalación y alumbrado, entre otras.

Comments

comments

No hay comentarios