El Gobierno de Zapopan en la colonia Carlos Rivera Aceves

El Gobierno de Zapopan en la colonia Carlos Rivera Aceves

266
0
Compartir

En una primera etapa de rehabilitación de las vialidades y con una inversión de 5.6 millones de pesos, se entregó la primera etapa de rehabilitación de las vialidades en la colonia Carlos Rivera Aceves, donde se aplicó pavimento de empedrado zampeado Mr-38 en 650 metros lineales de las calles Oro, Platino y Onza.

“Éstas son obras que estamos entregando después de más de 15 años en que los vecinos las han solicitado. Con esto ven un cambio en la realidad de sus vidas y en el entorno para sus familias”, afirmó el Presidente Municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

Como parte de esta rehabilitación, se realizó la sustitución de línea de agua potable, drenaje, tomas y descargas domiciliarias; se colocaron guarniciones de concreto, preparaciones para la instalación de luminarias y se construyeron banquetas con accesibilidad universal.

La colonia Carlos Rivera Aceves es una de las que presenta mayor índice de marginación en el municipio.

“Nuestro compromiso es trabajar de la mano con la gente para combatir la desigualdad en el municipio”, dijo el Primer Edil.

El día de hoy también se entregó una barda perimetral para la escuela Preescolar José Clemente Orozco, ubicada en la colonia Nicolás de la Primavera, con una inversión de 895 mil 359 pesos para un área de 570 metros cuadrados.

Esa barda tiene muro de tabicón de 3 metros de altura, malla ciclón con alambre de púas y concertina de navajas; así como dos portones de reja metálica estructural.

Por otro lado, sobre el recorrido que el Munícipe realizó en la colonia Santa Lucía para revisar las afectaciones ocasionadas por el sismo del 11 de mayo, Pablo Lemus informó que personal de la Dirección de Obras Públicas e Infraestructura se presentó hoy en la vivienda de Aurelia García Alvarado para revisar los daños y remover los escombros generados tras el derrumbe parcial de su vivienda. También se verá la posibilidad de apoyarla con material de construcción.

A su vez, el Munícipe anunció que en este mes de mayo se entregan cerca de 100 títulos de propiedad, como resultado del trabajo en conjunto con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CORETT), para que mayor número de zapopanos tengan certeza jurídica de sus viviendas.

Comments

comments

No hay comentarios