Inicio ZONA METROPOLITANA El Gobierno de Zapopan embellece el Centro Histórico para el disfrute de...

El Gobierno de Zapopan embellece el Centro Histórico para el disfrute de sus visitantes

0
Compartir

“Hay un compromiso muy importante de nuestra Administración por embellecer el espacio público (…) Esta es una pequeña acción de lo que tenemos (planeado) para el Centro Histórico (…) Estamos beneficiando el espacio público”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la reinauguración del quiosco principal de la Plaza de las Américas “Juan Pablo II”, realizada por el Gobierno de Zapopan, a través de la Dirección de Administración de Edificios Municipales.

Después de 12 años de que este quiosco no recibiera mantenimiento, su renovación corrió a cargo del Arquitecto José Manuel Gómez, con una inversión aproximada de 250 mil pesos, donde se realizaron trabajos de impermeabilización en la cúpula, cambio de la duela de madera interior, así como del piso de mármol, pintura, reparación de veleta de viento y de la caja de instalación eléctrica.

Además, el Primer Edil anunció que el 15 de septiembre, en el marco del Grito de Independencia, se presentará la intervención en el Municipio con el proyecto “Plan Luz”, un proyecto trianual e integral para reactivar el turismo local, foráneo y extranjero en el Centro Histórico a través del uso de iluminación arquitectónica y espectáculo de videomapping, tanto en la Plaza de las Américas como en la Basílica de Zapopan.

“Plan Luz” se realiza en coordinación con la Secretaría de Turismo estatal y a través del Fideicomiso de la Zona Metropolitana de Guadalajara (FZMG) y será único en su tipo en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

“El videomapping es para representar en imágenes y con luces, en la cara de nuestra hermosa Basílica, los lugares emblemáticos del municipio, en los cuales queremos promover el turismo y la gente conozca todas las bondades que tiene Zapopan”, dijo el Munícipe Lemus.
A su vez, y como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal para el Centro Histórico, también el 15 de septiembre se presentará la nueva imagen del mobiliario de los vendedores de artículos religiosos, alimentos y lustradores de calzado.
“Creamos un nuevo modelo de puestos en donde se está colocando un diseño, especialmente en la parte alta que los protege del sol y de la lluvia. Incluso tienen algunos aditamentos tecnológicos en pro del medio ambiente, como paneles solares”, explicó el Alcalde Lemus.

Además, se implementará servicio de WiFi gratuito y de calidad, mejoramiento de la señalización y pasos de cebra, para cuidado del peatón; así como modificación en el arbolado para que los visitantes puedan recibir sombra y disfrutar de los atractivos de la Plaza de las Américas.

El Presidente Municipal Pablo Lemus anunció que próximamente se iniciará la remodelación del Andador 20 de Noviembre, para complementar con otras dos obras clave de esta Administración: un centro de atractivos, que se encontrará frente a los Arcos de Zapopan, así como la plazoleta peatonal que se construirá y unirá este punto emblemático de la ciudad con la estación Basílica de la Línea 3 del Tren Ligero, que tendrá una afluencia diaria de 18 mil personas.

“Queremos que la gente acuda caminando de la L3 al Centro Histórico de Zapopan y puedan consumir los productos que tenemos aquí y generar una mayor estancia”, dijo.

Finalmente, felicitó a los músicos integrantes de la Banda Sinfónica de Zapopan, quienes acudieron a esta reinauguración para deleitar a los asistentes con algunas piezas musicales.

A su vez, el Munícipe informó que, en la Sesión Ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, celebrada hoy, se aprobó un aumento en las becas para los músicos, y los invitó a tocar por y para la ciudadanía.

“Esperamos que cada vez más y más personas vengan a conocer, a vivir el espacio público, y sobre todo, a escuchar el talento de nuestros músicos”, finalizó.

En este evento se contó con la asistencia de Josefina Barragán, Directora de Turismo; Gerardo Ascencio, Director de Cultura; Roberto Valdés, Director de Administración de Edificios Municipales y Alfredo Aceves, Director de Proyectos Sociales Estratégicos.

Comments

comments