El Gobierno de Zapopan atenderá observaciones para reabrir el Rastro Municipal

El Gobierno de Zapopan atenderá observaciones para reabrir el Rastro Municipal

82
0
Compartir

El Gobierno de Zapopan cooperará plenamente con las autoridades correspondientes para regularizar a la brevedad la operación del Rastro Municipal de Zapopan, ubicado en Av. del Rastro S/N, en la colonia Bosques de San Isidro, con el fin de cumplir cabalmente las normas aplicables.

“Estamos en total disposición para atender las observaciones que se deriven de la visita de inspección que hicieron distintas dependencias al Rastro Municipal”, afirmó el Coordinador de Servicios Municipales, Hugo Salazar.

“No vamos a solapar irregularidades ni eventuales ilícitos”, agregó.

El Gobierno de Zapopan atenderá los puntos señalados en el Acta de Verificación elaborada por personal de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Salud Jalisco, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios Jalisco (Coprisjal).

Cabe señalar que entre los motivos de la clausura no se encuentra el haber detectado rastros de clenbuterol en la carne, ya que aún no se tiene resultado de los análisis.

El Rastro Municipal, heredado a la actual Administración encabezada por Pablo Lemus, es una instalación que tiene más de cuarenta años en funcionamiento. Esto representa un desafío al que se ha hecho frente con los recursos disponibles para garantizar que opere en buenas condiciones, tanto para el sacrificio de los animales como para garantizar la salud de los zapopanos.

Recientemente, el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (CESJAL) publicó un estudio donde expone que, a pesar de las problemáticas que presenta el Rastro Municipal de Zapopan, existen otros rastros que tienen mayores problemáticas en sus procedimientos.

Comments

comments

No hay comentarios