El Gobierno de Zapopan apuesta por talento juvenil y empredurismo: Inicia Campus...

El Gobierno de Zapopan apuesta por talento juvenil y empredurismo: Inicia Campus Party 2016

146
0
Compartir

“En Zapopan somos un municipio vanguardista (…). Me da gusto participar en conjunto con ustedes, que a través de su trabajo vamos a combatir esta desigualdad que se vive en el municipio”, afirmó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, durante la inauguración de la 7ma edición de Campus Party, donde el objetivo principal será desarrollar herramientas tecnológicas que permitirán combatir la desigualdad y pobreza que existe en nuestras ciudades.

Más de 20 mil campuseros, 300 universidades, 12 escenarios y 20 workshops forman parte de la 7ma edición de Campus Party, #FeelTheFuture.

El Primer Edil invitó a los jóvenes a que participaran en el programa municipal Reto Zapopan, donde los jóvenes podrán inscribir sus proyectos innovadores y, de ser seleccionados, recibir financiamiento, capacitación y asesoría para llevarlo a cabo.

Raúl Martín Porcel, Director Presidente de Campus Party, agradeció el apoyo de las autoridades, patrocinadores y medios de comunicación que hicieron posible la realización de Campus Party en nuestro estado, la más grande a nivel mundial.

“Vamos a ser el lugar donde los jóvenes con talento se reúnan cada año para vivir una experiencia inolvidable y apoyen a los gobiernos y empresas para mejorar y avanzar, empezando desde nosotros”, dijo.

Añadió que en esta 7ma edición se buscará romper el récord mundial Guiness del Hackatón con mayor número de participantes, donde los jóvenes podrán compartir sus ideas y propuestas.

“No se trata de crear una app, se trata de hacer un cambio (…). No importa de donde vengas, sino de tener una idea revolucionaria” dijo.

Moisés Briseño Estrello, campusero de éxito, invitó a los jóvenes a participar activamente en los retos de Campus Party.

“Participen mucho (…). Gracias al conocimiento y a toda la gente con talento que conocí es que pude crear una empresa, la cual disfruto mucho, pero disfruto más poder seguir creando”, dijo.

A su vez, Moisés aportará 200 mil pesos más al premio que recibirá el proyecto ganador del Hackatón de este año, que será de un millón de pesos; como una manera de retribuir las oportunidades que ha recibido a través de Campus Party y con la invitación a los jóvenes de que, una vez que sus proyectos se desarrollen y triunfen, regresen a apoyar a la siguiente generación de campuseros.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Aristotéles Sandoval, afirmó que los más importante es creer en los jóvenes emprendedores que al día de hoy están dando soluciones a muchas de las afectaciones de las sociedad, mostrando gran responsabilidad social.

“Creemos que el reto es que la tecnología sirva a las perdonas (…). En Jalisco los jóvenes son bienvenidos, apostamos y confiamos en nuestra juventud”, afirmó.

Añadió que Jalisco se ha consolidado como la Capital de la Innovación, presentando más de 5 mil startups.

José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), reconoció el talento de los jóvenes y explicó que ve a la tecnología como una herramienta capaz de dar respuestas para cambiar nuestro entorno.

“Esta generación usa la tecnología para transformar realidades (…) Este será el legado de Campus Party, del Hackatón, de los campuseros dispuestos a transformar su realidad”, dijo.

Con la confianza y convicción de que los jóvenes van a transformar la realidad de nuestro país, añadió que instituciones como Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) otorgó becas a jóvenes entre 12 y 29 años para que participaran en este Campos Party 2016.

Como coorganizadora del evento, la Universidad de Guadalajara (UdG) dio la bienvenida a los estudiantes que participan este año en Campus Party.

“Éste es un encuentro del empredurismo, de la creatividad, para que los jóvenes pongan en práctica los conocimientos y a través de los sueños puedan venir aquí a trabajar y dar resultados que aporten soluciones a los grandes problemas del entorno”, afirmó Tonatiuh Bravo Padilla, Rector General de la UdG.

Bravo Padilla añadió que Campus Party es el ejemplo de cómo el trabajo colaborativo de las instituciones y los ciudadanos los une; así como permite que los jóvenes sean parte de un proyecto y útiles para la sociedad.

Después de esta apertura oficial de las actividades de Campus Party 2016, el Munícipe participó en las inauguraciones de los diversos stands de las instituciones de gobierno.

A su vez, junto con Salvador Villaseñor, Director de Fomento al Empleo y Empredurismo de Zapopan, aperturó oficialmente el stand del Municipio de Zapopan, donde dio la bienvenida a todos los asistentes.

“Es el tercer año que el Gobierno de Zapopan está presente en Campus Party (…). Reto Zapopan es el programa de empredurismo más importante de todo el estado de Jalisco (…). Estamos apoyando con capacitación y financiamiento, y así lo seguiremos haciendo”, finalizó.

Comments

comments

No hay comentarios