Inicio ZONA METROPOLITANA El Gobierno de Zapopan apuesta por la conectividad a través de infraestructura...

El Gobierno de Zapopan apuesta por la conectividad a través de infraestructura social de calidad

74
0
Compartir

Ante las condiciones de abandono en las que se encuentra la calle Camino Arenero, el Gobierno de Zapopan invertirá 4.5 millones de pesos para rehabilitar 780 metros de esta vialidad y unir, principalmente, al alumnado del Instituto Tecnológico Superior (ITS) de Zapopan con Avenida Vallarta.

“Se beneficiarán a más de 6 mil familias que acuden a distintas escuelas de la zona como el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, el Colegio Franco Mexicano, Colegio Greenlands School, Colegio Once México, así como los habitantes de las colonias aledañas a esta vialidad”, explicó Pablo Lemus, Presidente Municipal de Zapopan, en el arranque de obra de esta vialidad, realizada el día de hoy.

Durante más de 15 años, los vecinos de la colonia El Bajío y autoridades educativas han solicitado la rehabilitación de Camino Arenero, debido al mal estado de la superficie, la falta de banquetas, balizamiento, señalización e iluminación. Hoy, la reconstrucción de los primeros 780 metros de esta calle, iniciando en Avenida Vallarta, es una realidad.

El Dr. Héctor Salgado, Rector del Instituto Tecnológico Superior de Zapopan, expresó el beneplácito con el que se ha recibido la realización de esta obra, la cual beneficiará, dijo, a una matrícula aproximada de 2 mil 800 alumnos y 127 docentes de esta institución, de las carreras en Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Electromecánica, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial.

La rehabilitación de la vialidad se complementará con la construcción de banquetas y la instalación de luminarias LED, para mayor seguridad de los estudiantes y vecinos.

Al banderazo de arranque de esta obra también el Ing. David Zamora, Director de Obras Públicas e Infraestructura, vecinos, alumnos y autoridades de las instituciones educativas aledañas a Camino Arenero.

Comments

comments