El Gobierno de Guadalajara no puede mantenerse al margen de los temas...

El Gobierno de Guadalajara no puede mantenerse al margen de los temas educativos

76
0
Compartir

En la tercera jornada de entregas de útiles, mochilas, uniformes y calzado a estudiantes de secundaria, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, visitó la Escuela Secundaria Técnica No. 40, en la colonia Panorámica Huentitán, en donde 632 alumnos del turno matutino recibieron los paquetes por parte del Gobierno de Guadalajara.

En su intervención ante los padres de familia, maestros y alumnos, Enrique Alfaro destacó que Guadalajara se Alista no es de ninguna manera un regalo de gobierno, ya que todo se compró con dinero de los impuestos de los tapatíos, por lo que el otorgar este tipo de apoyo es con la finalidad de que los estudiantes vayan a la escuela y que la falta de útiles no sea un factor para que dejen de prepararse.

“Al Gobierno Municipal no le toca hacer escuelas, ni contratar maestros, pero el Gobierno Municipal, que es el gobierno más cercano a la gente, no puede mantenerse al margen de los temas educativos por una simple y sencilla razón: porque si no le apostamos a eso, nuestra ciudad jamás va a cambiar”, afirmó Enrique Alfaro.

A su vez, el director del plantel escolar, Ignacio Rodríguez Arriaga, destacó: “Hoy en día se requiere que el alumno reciba una educación de calidad, una educación en la cual le demos armas para que en un futuro enfrente los retos que el mundo y la globalización requiere”.

En tanto, el estudiante de tercer grado, Felipe de Jesús Coronado Hernández, solicitó al mandatario el apoyo para la colocación de una malla sombra en la cancha 2 de la escuela, petición que también ya había sido formulada por la asociación de padres de familia y la cual fue respondida de manera positiva ya que en los próximos días se iniciarán los trabajos. Alfaro Ramírez reconoció la capacidad de oratoria del joven estudiante.

En el acto también estuvieron presentes los regidores Berenice Rivera y Rosalío Arredondo, además del coordinador de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad, Antonio Salazar, el director de Educación, Baldemar Enríquez.

Por la tarde, Alfaro Ramírez acudirá a la Secundaria María Elena Cosío Vidaurri, donde entregará 754 paquetes al mismo número de alumnos.

Más información sobre este programa, preguntas frecuentes, fecha de entrega y más en este enlace: https://guadalajara.utilesyuniformes.mx

Comments

comments

No hay comentarios