El frío ayudaría a bajar de peso: estudio

El frío ayudaría a bajar de peso: estudio

81
0
Compartir

Si deseas bajar y no subir de peso en esta época, el mejor ”remedio” sería no usar abrigos, ya que el frío ayuda a quemar grasa.

De acuerdo con un estudio publicado este martes, el frío altera drásticamente la composición de las bacterias en el intestino, lo que lleva a la quema de grasa, reducción de peso y mejora en el metabolismo.

Para llegar a esta conclusión, científicos realizaron un estudio con ratones que fueron expuestos a una temperatura de 6°C.

Después de 10 días, los investigadores observaron que los microbios de los intestinos de los roedores cambiaron y que estos impidieron que aumentaran de peso.

Después, estos microbios fueron trasplantados a otro grupo de ratones que mostraron mejora en su metabolismo y fueron más tolerantes a las bajas temperaturas.

Según el profesor Mirko Trajkovski de la Universidad de Ginebra, se demostró que los microbios del intestino regulan la energía y que el hallazgo podría ayudar a crear nuevos tratamientos contra la obesidad.

Otros estudios ya había demostrado la efectividad del frío ante la pérdida de peso, ya que logra imitar los mismo efectos del ejercicio y crear grasa parda (grasa buena) que quema energía para mantener al cuerpo templado.

Comments

comments

No hay comentarios