Inicio ECONOMÍA El dólar se vende en 16.73 pesos en sucursales bancarias

El dólar se vende en 16.73 pesos en sucursales bancarias

104
0
Compartir

El precio del dólar en ventanillas de Banamex sube esta mañana a 16.73 pesos, tres centavos más que lo registrado al cierre de ayer.

El dólar más caro es resultado principalmente porque inversionistas son cautelosos ante la minuta del Comité de la Reserva Federal que divulgarán hoy.

Esto pese a que esta mañana informaron que la inflación general al consumidor en Estados Unidos aumentó 0.1% mensual en julio, menor al 0.2% que esperaba el consenso del mercado. En términos anuales se situó en 0.2%, en línea con las previsiones.

Excluyendo precios de alimentos y energía, la inflación fue también de 0.1% mensual contra el 0.2% esperado por el mercado. A tasa anual fue de 1.8%.

Desde diciembre del año pasado hasta ayer, la Comisión de Cambios ha subastado 7 mil 696 millones de dólares para proveer al mercado de liquidez. La autoridad continuará con subastas diarias por 200 millones hasta el 30 de septiembre.

El tipo de cambio Fix para que este miércoles activen la subasta a precio mínimo, por 200 millones, es de 16.5960 pesos por dólar.

Juan Carlos Alderete, estratega de Banorte, anticipa para hoy una jornada “bastante volátil”, ante la cantidad de información que darán a conocer.

A las 9:30 de la mañana, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos publicará los inventarios de crudo de la semana pasada, y el mercado estima que bajaron en 777 mil barriles. Los resultados serán determinantes para las cotizaciones del crudo, lo que indirectamente repercutirá en el peso mexicano.

A las 10 horas, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, realizará comentarios.

A la 1 de la tarde, la Fed publicará la minuta de la reunión de su Comité, llevada a cabo entre el 28 y 29 de julio, lo cual dará pistas clave para saber la posibilidad del arranque del ciclo alcista en las tasas de interés el próximo 17 de septiembre.

Alderete estima para hoy un rango en el precio del dólar al mayoreo de entre 16.36 y 16.48 pesos.

Esto representará cotizaciones al menudeo de 16.66 a 16.78 unidades, con base en la diferencia observada en el año entre ambos niveles.

Sin embargo, Alderete advirtió que ante la posibilidad de un mayor sesgo a subir pronto las tasas de interés en la minuta de hoy, no se puede descartar un potencial rompimiento del techo sicológico de 16.50 pesos.

Por otro lado, el parlamento alemán aprobó hoy el tercer paquete de rescate a Grecia por hasta 86 mil millones de euros, luego de varias horas de debate.

Asimismo, David Miles, del banco central de Inglaterra, aseguró este miércoles que el inicio del ciclo de alza de tasas de interés en Reino Unido está cerca, aunque este será muy gradual.

Redacción Radio Noticias 1070

Comments

comments