El Colegio de Contadores Públicos ya forma parte del Consejo de Cámaras...

El Colegio de Contadores Públicos ya forma parte del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco

123
0
Compartir

El Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara (CCPG), ya forma parte de los socios del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ) y como tal, se hará cargo de la Comisión Fiscal, tomando en cuenta la gran necesidad que tienen los industriales de contar con asesores expertos y calificados en el tema.

Se trata del primer colegio en formar parte de este organismo, ya que solo estaba integrado por cámaras y asociaciones, pero se vio la gran necesidad de vincularse los contadores colegiados con la industria y trabajar en una sinergia en bien del sector productivo de Jalisco.

Lo anterior lo señalaron el presidente del CCPG, Luis Alberto García y el coordinador del CCIJ, Daniel Curiel Rodríguez, luego de la sesión semanal de este organismo donde oficialmente el Colegio quedó como nuevo miembro y tras firmar ambas partes un convenio de colaboración.

Curiel Rodríguez dijo que la industria tiene una gran necesidad de contar con contadores profesionales, expertos en los temas, porque siempre ha sido complicado para las industrias el aspecto fiscal y especialmente en la actualidad, en donde aunque las declaraciones ya son digitales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) las sigue solicitando en papel y además, cada seis meses se dan a conocer nuevas Misceláneas que también no son fáciles de comprender y darles cumplimiento.

Por su parte Luis Alberto García dijo que es un gran paso para el Colegio ser parte del CCIJ y además, una acción sin precedente. Los contadores profesionales como los que integran este organismo, ya se han convertido en asesores de empresas, vitales para el desarrollo y éxito de las mismas, aseguró.

Comments

comments

No hay comentarios