‘El Chapo’ se encuentra desesperado: defensa

‘El Chapo’ se encuentra desesperado: defensa

325
0
Compartir
Mandatory Credit: Photo by Xinhua/REX/Shutterstock (5527995a) Image provided by an anonymous source shows Joaquin Guzman Loera, alias 'El Chapo', handcuffed after his detention in a place of Mexico not yet determined by authorities of the country Joaquin 'El Chapo' Guzman recaptured, Los Mochis, Mexico - 08 Jan 2016 Fugitive drug kingpin Joaquin 'El Chapo' Guzman has been recaptured months after his prison escape, President Enrique Pena Nieto said

A un año de que se fugó por un túnel del penal de máxima seguridad de El Altiplano, Joaquín El Chapo Guzmán Loera, líder del Cártel de Sinaloa, solicita a través de su defensa dos nuevos amparos que se suman a los que ha iniciado en contra del proceso de extradición a Estados Unidos, ahora, para que le permitan dormir y salir de su “estado de depresión y segregación. Está desesperado”.

El Chapo está recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 9, de Ciudad Juárez, Chihuahua, y José Refugio Rodríguez Núñez, uno de sus abogados, aseguró que interpusieron dos demandas de amparo.

“Se emitieron las dos demandas de amparo, las que acabamos de presentar son contra el acuerdo de extradición de la Corte de Distrito Sur de California y contra la Corte Oeste de Texas, las dos están en el Juzgado Segundo en Materia Penal, en la Ciudad de México. [Estas cortes] son las únicas que han pedido la extradición.

Comments

comments

No hay comentarios